Estos vehículos combinan dos semirremolques y su configuración conjunta tiene una longitud total de 31,75 metros, lo que les convierte en la solución con mayor capacidad de transporte por carretera en la actualidad en Europa.
Para optimizar los flujos de transporte
La introducción de esta solución modular permite optimizar los flujos de transporte de manera más eficiente y controlar el impacto medioambiental en términos de reducción de emisiones, que será cercano al 90%, al estar además propulsados por combustible HVO.
Debido a su longitud y peso, los duotrailers de DHL están sujetos a regulaciones específicas, que incluyen autorizaciones especiales, ya que solo pueden circular por determinadas vías y no pueden ser utilizados en transporte internacional.
Los semirremolques que componen este conjunto tienen características de funcionamiento, acoplamiento y advertencia propias, que no les impiden funcionar de manera independiente, sin restricciones
Como curiosidad adicional, el tráiler delantero cuenta con un chasis reforzado, para poder resistir el arrastre y las frenadas y una campana de acople para la lanza que lo une con el tráiler trasero. Este vehículo, que ha partido desde la capital de España, tiene una ruta Madrid - Barcelona en el remolque delantero y Madrid - Friburgo en el remolque trasero, ya que funcionan de forma independiente y, de hecho, el segundo lo hará así en el segundo trayecto de la ruta, desde Barcelona.
Según Rubén Gavela, director general de DHL Freight Iberia, “es un orgullo para DHL Freight Iberia comenzar a trabajar con este tipo de vehículos, ya que introduce una solución óptima, eficaz y más cuidadosa con el medioambiente, para el transporte de las cargas de nuestros clientes. Esperamos seguir introduciendo novedades en los próximos meses, que contribuyan a este objetivo de calidad, eficiencia y sostenibilidad”.