Advertisement
Martes, 21 Enero 2025

    DHL Freight España incorpora dos camiones DUO para el transporte de grupaje entre Madrid y Barcelona

    Nuevos duotrailers de DHL Freight España Nuevos duotrailers de DHL Freight España Transporte Profesional

    DHL Freight, uno de los principales proveedores de transporte por carretera en Europa, ha incorporado este mes dos camiones DUO, para realizar el transporte de grupaje entre sus terminales de Madrid y Barcelona.

    Estos vehículos combinan dos semirremolques y su configuración conjunta tiene una longitud total de 31,75 metros, lo que les convierte en la solución con mayor capacidad de transporte por carretera en la actualidad en Europa.

    Para optimizar los flujos de transporte

    La introducción de esta solución modular permite optimizar los flujos de transporte de manera más eficiente y controlar el impacto medioambiental en términos de reducción de emisiones, que será cercano al 90%, al estar además propulsados por combustible HVO.

    Debido a su longitud y peso, los duotrailers de DHL están sujetos a regulaciones específicas, que incluyen autorizaciones especiales, ya que solo pueden circular por determinadas vías y no pueden ser utilizados en transporte internacional.

    Los semirremolques que componen este conjunto tienen características de funcionamiento, acoplamiento y advertencia propias, que no les impiden funcionar de manera independiente, sin restricciones

    Como curiosidad adicional, el tráiler delantero cuenta con un chasis reforzado, para poder resistir el arrastre y las frenadas y una campana de acople para la lanza que lo une con el tráiler trasero. Este vehículo, que ha partido desde la capital de España, tiene una ruta Madrid - Barcelona en el remolque delantero y Madrid - Friburgo en el remolque trasero, ya que funcionan de forma independiente y, de hecho, el segundo lo hará así en el segundo trayecto de la ruta, desde Barcelona.

    Según Rubén Gavela, director general de DHL Freight Iberia, “es un orgullo para DHL Freight Iberia comenzar a trabajar con este tipo de vehículos, ya que introduce una solución óptima, eficaz y más cuidadosa con el medioambiente, para el transporte de las cargas de nuestros clientes. Esperamos seguir introduciendo novedades en los próximos meses, que contribuyan a este objetivo de calidad, eficiencia y sostenibilidad”.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.