Martes, 12 Noviembre 2019

    Gracias a sus empleados, que lo han hecho de manera voluntaria, DHL ha plantado 350 árboles en Navacerrada (Madrid), cumpliendo con su compromiso medioambiental y de compensación de emisiones.

    DHL tiene previsto iniciar la construcción de una nave en la Plataforma Logística de Zaragoza, tan pronto se apruebe el proyecto.

    DHL Express ha puesto en marcha sus nuevas instalaciones en la localidad de Hernani (Guipúzcoa), habiendo invertido 3.551.000 euros, de los cuales 1.848.000 corresponden a gastos de alquiler a largo plazo.

    El barómetro del Comercio Mundial de DHL pronostica una pequeña disminución en el crecimiento del comercio mundial. El índice general se sitúa en 47, (50 sería ningún cambio) lo que indica que seguirá perdiendo impulso en los próximos tres meses. La desaceleración se está extendiendo en casi todos los países analizados, con cinco de siete en territorio negativo.

    DHL aplicará, a partir del 1 de enero de 2020, su incremento medio anual de tarifas, que en España será del 3,9%.

    DHL Freight ha inaugurado su nuevo centro de carga en el parque empresarial del aeropuerto de Langenhagen.

    Del 16 al 29 de septiembre, Deutsche Post DHL Group ha animado a sus empleados a apoyar proyectos sociales en todo el mundo.

    DHL Supply Chain Iberia ha anunciado la inauguración de un servicio intermodal para la exportación de fruta y verdura frescas a Países Bajos y Bélgica combinando la línea ferroviaria y sus flotas para tráfico rodado.

    Un total de 100 voluntarios de DHL Express, DHL Freight y DHL Hubs & Gateways han realizado labores de limpieza en Valencia y Madrid, apoyando la iniciativa “1m2 por la naturaleza” y recogiendo cerca de una tonelada de residuos.

    Una encuesta encargada por DHL revela que las empresas se enfrentan a un entorno de mercado que cambia rápidamente, ya sea en términos geopolíticos, sociales o de transformación tecnológica. De este modo, los mayores retos a los que se enfrentan las empresas provienen del crecimiento imparable del comercio electrónico y sus implicaciones en los requisitos de servicio y transporte terrestre.

    DHL Supply Chain está ampliando el despliegue de smart glasses (gafas inteligentes), en sus almacenes de todos el mundo. Estos dispositivos pueden soportar virtualmente el proceso de selección de visión.

    DHL Supply Chain España ha desarrollado una iniciativa en su estrategia de recursos humanos, que apuesta por la felicidad de sus empleados como elemento clave de motivación y generación de bienestar en el trabajo.

    DHL Supply Chain Iberia ha inaugurado en Guadalajara el primero de los cinco centros de formación avanzada, que la compañía prevé tener operativos en 2020 en la Península Ibérica.

    La empresa de transporte se ha unido a Fútbol Emotion, red de tiendas y plataforma de venta online, especializada en material de fútbol, para recofer más de 600 Kg. de material futbolístico, 200 de los cuales han sido entregados en diversos proyectos de la ONG Red Deporte en Africa.

    DHL Freight ha desplegado uno de los primeros camiones de larga distancia Iveco Stralis, propulsados ​​por gas natural licuado (GNL), capaces de remolcar un megatrailer.

    DHL Express ha inaugurado el nuevo hub internacional en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

    DHL Freight ha puesto en marcha una nueva herramienta de cotización de fletes.

    El Grupo Deutsche Post DHL y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) celebran la primera década de éxito del Programa de Preparación de los Aeropuertos para Desastres (GARD por sus siglas en inglés).

    Página 1 de 3

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95