
En el caso de DHL Express este aumento de operativa frente a una temporada normal repercute también en los volúmenes de sus envíos internacionales B2C (de empresas a clientes), que en esta época del año pueden llegar a representar el 65 % sobre el total de los envíos internacionales de la compañía desde España.
La Peak Season supone uno de los mayores retos para los operadores logísticos que, año tras año, han de reforzar su apuesta por la innovación y el talento para estar preparados de cara a dar respuesta a las necesidades de sus clientes en entornos cada vez más complejos y volátiles, con un mercado e-commerce que sigue ganando peso como fuerza impulsora de las compras online -crecimiento estimado del 8,8 % en 2024 a nivel mundial- y un consumidor cada vez más exigente en plazos, flexibilidad, sostenibilidad y gratuidad en las entregas y recogidas de producto.
Los sectores que tradicionalmente manejan el mayor número de volúmenes en esta época del año para DHL Express son, sobre todo, aquellos dedicados a la moda, el retail y la electrónica
En el caso de DHL Supply Chain, la compañía observa un aumento significativo en la exportación de frutas y verduras, especialmente en el mes de diciembre. Pero también detecta un aumento general en la demanda de productos de moda, calzado y electrónica.
Incremento de plantilla
La Peak Season require también un notable refuerzo de las plantillas. En el caso de DHL Supply Chain, este año está previsto contratar un 20 % más de trabajadores, de media, si bien en algunos centros logísticos especializados en moda o belleza de la compañía el incremento puede ser de hasta un 78 %.
Para ello son clave los centros regionales de formación de la compañía porque estandarizan la formación y evaluación de competencias, permitiendo una incorporación rápida y efectiva del personal operativo.