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Sábado, 11 Enero 2025
    Tarjeta de pago en gasolinera Tarjeta de pago en gasolinera Transporte Profesional

    La tecnología está plenamente asentada en el campo de los medios de pago para los transportistas. Las tarjetas de plástico siguen siendo el método más utilizado, pero pronto pasarán a la historia, con transacciones cada vez más seguras para tranquilidad de conductores y empresas.

    MI SOLRED, nuevo modelo de relación digital con el cliente B2B

    Solred, compañía del Grupo Repsol, es especialista en la gestión de medios de pago con más de 30 años de experiencia en el sector de la movilidad. Con más de 200.000 clientes profesionales operativos al mes, su compromiso es ser el socio de movilidad del transportista, ofreciéndoles el mejor servicio y el mejor producto.

    Poniendo a los profesionales en el centro de su estrategia, les atiende en la red más amplia de Estaciones de Servicio en España y en Europa a través de sus socios de confianza. Gracias a la oferta multienergía de Repsol, más allá del combustible convencional, ahora sus clientes profesionales también pueden repostar combustibles renovables, así como recargas eléctricas en una red capilar de cargadores rápidos y ultrarrápidos en los principales corredores de transporte. Además, con sus tarjetas Solred, también pueden acudir a su red de establecimientos como talleres, ITV lavados, autopistas…

    "La digitalización será el motor de la transformación radical del transporte los próximos años, ya que será clave para el desarrollo de la movilidad sostenible en el mundo B2B"

    Pero, además, Solred se apoya en dos palancas estratégicas y claves para el desarrollo de la movilidad sostenible en el mundo B2B: la innovación y la digitalización. Por eso, proporciona servicios digitales y de valor añadido tanto a sus clientes (gestores de las flotas) como a sus conductores. Su objetivo es hacer más eficiente sus procesos y acompañarlos en la transición digital.

    Bajo estas premisas, en julio de 2023 lanzó al mercado la nueva área privada de cliente “Mi Solred”, bajo la cual ha construido un ecosistema que genera una amplia gama de servicios a su mundo de la movilidad B2B, pasando a capacitarse como proveedor de servicios y sentar las bases de un marketplace B2B.

    Mi Solred

    Mi Solred es el área privada integrada dentro de www.repsol.es en la que pueden registrarse de manera 100% gratuita todos los clientes de Solred. El gran objetivo es aportar a sus usuarios:

    • Seguridad, control y eficiencia en su día a día
    • Soluciones integradas en un único proveedor
    • Acompañamiento en la transformación digital
    • Una mejor experiencia de cliente a través de la autogestión y personalización: el cliente de Solred puede acceder a su operativa básica, como puede ser la gestión de sus tarjetas (altas, bajas, modificaciones…todo online), así como la consulta de su operativa, la descarga de información, la gestión de usuarios...

    Esta operativa es fundamental que se realice de manera online y con la máxima seguridad. Además, en el último año se han integrado ciertos servicios diferenciadores que permiten al gestor de la flota tomar decisiones de una forma más ágil y basada en datos, para así ahorrar en costes de gestión y operativos.

    Uno de los últimos lanzamientos es su factor de doble autenticación para operaciones en el extranjero, funcionalidad voluntaria y parametrizable para los clientes de Mi Solred. A través de Waylet, sus conductores podrán seguir pagando con sus tarjetas físicas los repostajes internacionales, pero deberán aprobar la operación con su teléfono.

    Otro de los cambios más disruptivos ha sido la integración de su modelo de suscripción, a través del cual los clientes de Solred pueden acceder a la contratación de servicios adicionales bajo el pago de una cuota mensual y a un precio diferencial sólo por ser clientes de Solred.

    Servicios integrados de Solred

    Optimizador de rutas y descuentos: es un motor digital que permite a los clientes una gestión más transparente y eficiente de su oferta comercial. Les indica cómo mejorar su rentabilidad haciendo un buen uso de su pricing y operativa. Además, lanza propuestas logísticas en función de su rentabilidad y en base a sus consumos, pudiendo visualizar qué conductores y/o tarjetas hacen un mejor uso de los descuentos con Solred y repostan en las estaciones preferentes…

    Módulos adicionales de gestión de flotas: ya hace dos años que Solred ofrece de manera gratuita un software en la nube que permite a sus profesionales centralizar toda la información generada por su flota. Además de contar con las funcionalidades más comunes de este tipo de SAS (inventario de vehículos y conductores, informes, documentación digitalizada, reportes, alertas…), aporta un valor diferencial en comparación con otras soluciones que existen en el mercado, como la integración con el medio de pago de Repsol. Además, cuenta con cuatro servicios de pago para enriquecer la herramienta:

    • Para clientes que no tienen telemetría, Solred pone a su disposición la venta, instalación y prestación del mismo gracias a un acuerdo de sociedad con Bridgestone – Webfleet
    • Para clientes que ya tienen la telemetría contratada, Solred ofrece la integración vía API para que, desde su software, pueda realizar el seguimiento del odómetro, visualizar reportes avanzados de combustible y obtener alertas
    • Además, integra un módulo de mantenimiento avanzado. Esta solución permite la programación y el seguimiento exhaustivo de los mantenimientos preventivos, asegurando que cada vehículo opere en su máximo potencial
    • Y, como todas estas herramientas, cuenta también con una versión Premium, que permite a nuestro cliente agrupar su flota en distintas cuentas y sociedades, con reportes de combustibles segmentados, campos personalizados ilimitados, recordatorios de vencimientos y alertas de combustible, entre otros

    Los gestores de flotas aportan valor tomando decisiones y anticipando escenarios futuros, y esto es lo que busca Solred a través de la digitalización: simplificar y hacer más fiables ciertas operativas que, de una manera manual, son complejas y consumen tiempos y costes a sus clientes. 

    Q8

    A la vanguardia de la tecnología

    La implantación de las nuevas tecnologías ha permitido a los transportistas adaptar, de forma autónoma, los medios de pago a sus necesidades y las características de su negocio, aumentando de forma considerable el control de su flota y de sus costes, así como la seguridad.

    Los empresarios del transporte siempre han estado a la vanguardia en la incorporación de todo avance que les haya permitido desarrollar su actividad con una mayor eficiencia y ahora son los primeros en querer conocer e implementar las nuevas tecnologías y sistemas.

    Q8 forma parte de una gigantesca corporación que tiene como uno de sus grandes objetivos estar a la vanguardia en todo lo relativo a la seguridad, en todos los niveles, y la ciberdelincuencia es una amenaza en cuya desactivación han invertido y seguirán invirtiendo. Cuentan con equipos destinados a vigilar y controlar todo este tipo riesgos, con lo que sus clientes y empleados pueden estar tranquilos.

    Los medios de pago no escaparán de la enorme transformación que producirá la irrupción de la inteligencia artificial (IA), tanto en la sociedad en general como en todo tipo de proceso. Las posibilidades que ofrecerá esta nueva era, tanto a sus clientes como a las empresas energéticas, son inabarcables, pero de lo que están seguros en la compañía es que permitirá el desarrollo de todo tipo de actividad, maximizando la eficiencia en todos los sentidos, no sólo empresariales.

    DKV

    Victor García, director general MP VAT SERVICES: “La IA acelerará la desaparición de los dispositivos y medios físicos de pago”

    Necesidades de los transportistas

    “Nuestros clientes ya tienen bastante con afrontar los problemas del transporte, como el incremento de los costes, precio de los camiones y sus componentes, seguros, costes laborales, a los que se sumarían los futuros peajes por utilizar la infraestructura viaria que prevé el Proyecto de Ley de Movilidad; lograr la uniformidad regulatoria sectorial en el ámbito de la Unión Europea y la escasez de conductores. Por eso, nuestros clientes buscan en VAT SERVICES soluciones de peaje y combustible únicas y amplias; que tengan la mayor cobertura de servicios bajo un único producto. En el caso de nuestra tarjeta de combustible y peaje, tiene acceso, en una sola tarjeta, a más de 67.000 estaciones de combustible tradicional, 21.000 puntos de suministro de combustibles alternativos, 710.000 puntos de recarga eléctrica y 33.000 puntos de servicios mecánicos en más de 50 países. Lo mismo ocurre en los dispositivos de peaje electrónico, donde el cliente necesita una única solución que se ajuste a sus necesidades en costes y le aporte sencillez en cuanto a dispositivos que incluyan todos los dominios de peaje europeos y que cumplan con los nuevos requerimientos de información de los vehículos”.

     Nuevas tecnologías

    En VAT SERVICES siempre hemos sido precursores en el uso de tecnología para dar soluciones a los clientes. Bien es cierto que no ha habido cambios significativos en este sentido, ya que seguimos echando en falta una solución de peaje unificada en Europa. Sin embargo, hemos trabajado con nuestros clientes para que cualquier avance tecnológico no les suponga ningún esfuerzo en su utilización. Esto lo conseguimos mediante el tratamiento de la información, donde hemos desarrollado más de 60 API’s con nuestros clientes, para que la información se integre en su TMS o ERP, "sin que tenga que implementar cambios en su operativa. Cambios de dispositivos, bloqueo de tarjetas, gestión de claves de seguridad en tarjetas, activación/desactivación de sistemas antifraude a demanda, alertas de uso, avisos de cambio de ejes y pesos en los dispositivos de peaje dependiendo del país, doble autentificación de usuarios y transacciones, pago sin tarjeta mediante app en más de 6.000 estaciones en Europa, documentación del vehículo/peaje integrada en la app de peaje son sólo algunos de cambios tecnológicos que hemos incluido últimamente para nuestros clientes”.   

    Ciberdelincuencia

    Como gestores de medios de pago, y de información de vehículos, conductores y facturas, hemos sido siempre conscientes de la necesidad de una seguridad robusta. Siempre estamos añadiendo nuevos avances en la seguridad de nuestro entorno de información, utilizamos proveedores externos de primer nivel que mantienen nuestros sistemas y la información segura de los últimos posibles hackeos, compartimentamos y encriptamos la información de nuestros clientes para dificultar el acceso malintencionado, analizamos el comportamiento de las transacciones y el acceso de usuarios para identificar conductas fraudulentas. Además, tenemos desarrollados planes de contingencia informática para solucionar cualquier situación de riesgo para nuestra información y nuestros clientes”.

    Inteligencia Artificial

    Posiblemente, acelerará la desaparición de los dispositivos y medios físicos en el peaje y el pago de servicios y combustibles. Quizás vea más cercano la unificación de varios servicios en un solo dispositivo (peaje, combustible, tacógrafo, etc.) y la eliminación de la necesidad de que conductores o gestores de tráfico tengan que hacer modificaciones, por ejemplo, en peso y ejes dependiendo de país por donde vayan a circular. El dispositivo de peaje conocerá la carga, los ejes, el país por donde está circulando y hará los ajustes necesarios para cumplir las normativas locales; así como mandará la información de geoposicionamientos para autorizar transacciones de combustible o servicios, sobre la base de las autorizaciones establecidas por los responsables de flota”.

    CEPSA

    Javier López Aranguren, director comercial CEPSA CRT: “Hemos desarrollado nuestro propio medio de pago”

    Necesidades de los transportistas

    En un mundo tan maduro y competitivo como el transporte, la necesidades de las empresas giran alrededor de tres ejes importantes: por un lado, precios competitivos y estrategias para reducir los costes operativos y poder mantener la rentabilidad, por otro lado, es fundamental tener el control de operaciones e información inmediata. Y, por último, innovación y adaptación a los cambios del mercado para ganar en flexibilidad y poder mejorar la eficiencia y el servicio a sus clientes. Desde Ressa ofrecemos un amplio abanico de productos y servicios para acompañar a las empresas de transporte en todo su recorrido. No podemos olvidar las necesidades de los conductores, cada vez hay más concienciación para dignificar la profesión del transportista con espacios seguros, lugares donde el conductor se pueda dar una ducha, comer, descansar y todo ello en un entorno agradable y acorde a sus necesidades. En Ressa estamos desarrollando nuestro propio concepto de Truck Village, una red de espacios women friendly que aúne todas las necesidades que pueda tener un conductor cuando se encuentra a miles de kilómetros de su casa”.

    Nuevas tecnologías

    La evolución de la tecnología ha tenido un impacto significativo en el transporte, introduciendo innovaciones que están transformando la manera en que nos movemos y transportamos bienes. Por un lado, el Big data y los análisis predictivos ayudan a analizar gran cantidad de datos, optimizando la eficiencia y la seguridad en el transporte. También ha habido grandes avances en la tecnología de productos y mejora de prestaciones de los motores. Gracias a todo esto ya disponemos, como sociedad, de distintas alternativas para reducir la huella de carbono y crear entre todos un mundo más sostenible. A través de nuestra estrategia, llamada Positive Motion, Cepsa tiene el compromiso de liderar la movilidad y la energía sostenible para crear valor y un futuro mejor para todos. Por este motivo ofrecemos a nuestros clientes una gama de productos y servicios sostenibles en función de la tipología de transporte: electricidad, biodiesel o biogás son realidades que ya estamos ofreciendo”.

    Adaptación de los clientes

    Es esencial mantener un enfoque flexible y proactivo para superar los desafíos que tenemos delante. El transporte no vive ajeno a esta realidad y, como sector esencial para el país, ya nos estamos adaptando sin ningún problema a los diferentes cambios. No se trata de cambiar por cambiar: estamos evolucionando y adaptando las nuevas tecnologías y servicios sobre la base de las diferentes necesidades de cada tipología de transporte y las diferentes alternativas disponibles”.

    Ciberdelincuencia

    Desde Cepsa utilizamos todo un abanico de algoritmos para identificar patrones de comportamiento anómalos y prevenir transacciones fraudulentas. Analizamos todas las transacciones y detectamos comportamientos atípicos o imposibles. Además, hemos desarrollado nuestro propio medio de pago. Desde el área reservada de la web y mediante sencillos e intuitivos clicks, el gestor de flota puede establecer una serie de reglas y normas que dan control, robustez y seguridad a la transacción. Es un medio de pago que es inmediato, elimina el plástico y necesita de una doble autenticidad para poder efectuar el suministro”.

     Inteligencia Artificial

    “La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el transporte de múltiples maneras, mejorando la eficiencia, la seguridad y la experiencia del usuario. Además, a medida que la tecnología continue evolucionando, se espera que las aplicaciones de IA en los pagos continúen expandiéndose, proporcionando experiencias más seguras y convenientes para los usuarios y optimizando las operaciones para las empresas”.

    EUROWAG           

    Enric Perales, jefe de Ventas España: “los clientes buscan soluciones 
flexibles y seguras”

    Necesidades de los transportistas

    En Eurowag, vemos que los servicios más demandados por parte de nuestros clientes hacen referencia a buscar soluciones de pago flexibles y seguras, así como tener la información más completa posible de todos los servicios contratados. El poder ofrecer una amplia gama de servicios integrados es algo que nos distingue y está muy bien valorado por parte de los clientes”.

    Nuevas tecnologías

    “Estamos a la vanguardia de la tecnología en el transporte, por lo que desarrollamos nuestro producto estrella, EVA, que es más que sólo un dispositivo. Se trata de una solución de pago de peajes y gestión de flotas por Europa. Nuestra tecnología permite controlar la ubicación en tiempo real de los vehículos, planificar rutas, incluso evaluar el estilo de conducción de los chóferes. También desarrollamos Eurowag Pay, una funcionalidad de nuestra aplicación Eurowag con la que se puede pagar el combustible con el móvil. Es muy práctico porque no se depende de una tarjeta de plástico, ni hay que recordar los PIN de las tarjetas, ya que las transacciones van protegidas con un único PIN o lectura biométrica”.

    Adaptación de los clientes

    “Para combatir posibles ataques, hemos desarrollado sistemas de seguridad para nuestra cartera de productos, y para cualquier actualización mantenemos a nuestros clientes informados en todo momento para enseñarles cómo funciona y que tengan el control de sus transacciones”.

    Ciberdelincuencia

    Nuestros clientes pueden estar tranquilos, ya que Eurowag está preparado para afrontar esas amenazas. Nuestros productos vienen equipados de forma gratuita con protección antifraude. Para nuestras tarjetas de combustible ofrecemos el Bloqueo de Tarjetas, con el que la tarjeta va bloqueada en todo momento, y sólo se desbloquea durante 30 minutos al enviar un SMS a un número especial, o a través del portal del cliente. Si el cliente tiene un dispositivo EVA, también ofrecemos el sistema Fuel Guard, que detecta por GPS la ubicación del dispositivo en el camión, y la de la tarjeta de combustible con la que se quiere repostar. Así, el sistema sólo dejará repostar si ambas ubicaciones coinciden en la misma estación, impidiendo la posibilidad de transacciones fraudulentas. Nuestra última solución es Eurowag Pay, con la que es posible el pago sin necesidad de utilizar la tarjeta física por parte del conductor, y evitar así el robo de tarjetas y las posteriores transacciones fraudulentas que se pueden llegar a producir con ellas. El sistema es fácil de usar y muy seguro, ya que va protegido de lectura biométrica o PIN”.

    Inteligencia Artificial

    La Inteligencia Artificial está desempeñando un papel cada vez más importante en la evolución de los medios de pago. Una área muy cercana a nuestra industria es la detección de fraudes: los algoritmos de IA pueden detectar patrones de comportamiento fraudulentos y realizar análisis en tiempo real para prevenir transacciones fraudulentas, lo que aumenta la seguridad de los pagos. Asimismo, la IA puede analizar los datos del usuario para ofrecer experiencias de pago personalizadas, como sugerir métodos de pago preferidos, proporcionar ofertas personalizadas y facilitar la navegación en las aplicaciones de pago. En cuanto a la posventa, cada día más se utiliza más la asistencia virtual: los chatbots y asistentes virtuales impulsados por la IA pueden brindar soporte al cliente las 24 horas del día, los siete días de la semana, para consultas relacionadas con pagos, transacciones y problemas de cuenta”.

    ONTURTLE                   

    Marta Fábregas, consejera delegada: “Los transportistas buscan tranquilidad y seguridad”

    Necesidades de los transportistas

    Nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales, buscan servicios que les aporten tranquilidad y seguridad: para el conductor, el vehículo y la mercancía; un socio que les ofrezca la posibilidad de autogestión para ser más eficientes y que les permitan tener un mayor control sobre sus flotas y costes. Además, necesitan tener todas las comodidades en ruta para poder realizar paradas de calidad: repostajes, parkings, servicios de asistencia... Todo esto, con una atención personalizada, rápida y eficaz en toda Europa”.

    Nuevas tecnologías

    “Las nuevas tecnologías nos han permitido ampliar nuestra oferta de seguridad y reforzar la ya existente, gracias sobre todo a las nuevas tecnologías de identificación de matrículas y de geolocalización. Nuestra última innovación, ControlGo, es la materialización de este avance tecnológico: control de las flotas, geolocalización en tiempo real y un sistema de doble verificación a la hora de repostar, con el que reducimos casi al mínimo el riesgo de fraude. Esto supone, además de una tranquilidad, un ahorro para nuestros clientes”.

    Adaptación de los clientes

    Son muchas las herramientas interesantes que tenemos hoy en día en el mercado y que pueden facilitar la vida a las empresas que realizan transporte internacional, sólo es necesario saber de qué manera y en qué momento son aplicables para que sean eficientes y así, las empresas consigan a optimizar su gestión interna”.

    Ciberdelincuencia

    Además de las ya mencionadas características de ControlGo, nuestras tarjetas de repostaje DieselCard están operativas con un PIN algorítmico personalizado para cada tarjeta y cuentan con dos pasos de verificación para aumentar aún más la seguridad: la vinculación mediante matrícula de la tarjeta de repostaje y la ubicación del vehículo, lo cual se comprueba antes de repostar. En el caso de no coincidir, no es posible realizar el repostaje. Además, las tarjetas se gestionan desde el área de cliente, por lo que se pueden realizar online modificaciones y bloqueos, si se necesita, de una manera rápida y sencilla”.

    Inteligencia Artificial

    La IA jugará un papel clave en el refuerzo de la seguridad en los diferentes métodos de pago: desde la doble verificación de identidad, tanto de la persona como del vehículo, hasta un refuerzo del encriptamiento de los datos del titular”. 

     ANDAMUR

    Juan Diego Guillén, director comercial: “Nos enfocamos en ofrecer un servicio integral y de alta calidad”

    Necesidades de los transportistas

    "Las necesidades más comunes de nuestros clientes se agrupan en varios campos de trabajo. En primer lugar, la eficiencia y rapidez en el servicio son esenciales. Los transportistas necesitan minimizar el tiempo de parada, por lo que ofrecemos servicios rápidos y eficientes en nuestras estaciones, junto con procesos simplificados de pago y gestión. Respecto a la seguridad en las transacciones, contamos con airCODE, una aplicación que garantiza al 100% la seguridad en el repostaje de combustible, evitando posibles fraudes".

    "Además del combustible, los transportistas valoran otros servicios, como áreas de descanso, duchas, restaurantes, tiendas, gimnasio y aparcamientos seguros, que mejoran su experiencia y bienestar durante los viajes largos. Las empresas de transporte buscan herramientas que les permitan controlar y gestionar sus gastos de manera efectiva, por lo que ofrecemos soluciones de pago y gestión de flotas, como las tarjetas de combustible y los dispositivos de peaje. También disponen de un área privada, Andamur Connect, para gestionar y visualizar toda la documentación de forma sencilla".

    Nuevas tecnologías

    "En materia de digitalización de procesos, la digitalización ha permitido una mayor eficiencia en la gestión de flotas y en las operaciones diarias. Hoy en día, los transportistas y las empresas de transporte utilizan sistemas de gestión y aplicaciones móviles para monitorizar en tiempo real el estado de sus vehículos, planificar rutas y gestionar el consumo de combustible. Esto ha reducido los tiempos de inactividad y ha mejorado la planificación logística".

     

    "En materia de pagos y facturación, se han simplificado los procesos, pues el uso de tarjetas de combustible permite transacciones rápidas y seguras. Esto, unido a las plataformas de gestión integrada, permiten a las empresas centralizar la administración de sus operaciones. Además, facilitan la coordinación entre diferentes áreas como la gestión de combustible, el mantenimiento de vehículos, y la planificación de rutas, proporcionando una visión general y detallada del desempeño de la flota".

    Adaptación de los clientes

    "En Andamur hemos observado que, en general, la mayoría de nuestros clientes ha reconocido los beneficios y se ha adaptado, tantos a los cambios tecnológicos en su organización como a los implementados por la nuestra para la optimización de nuestros servicios. Aunque también es reseñable que ha habido algunas reticencias y preocupaciones, sobre todo con relación a la seguridad. Muchas empresas de transporte han visto mejoras significativas en la eficiencia operativa, la gestión de costes y la seguridad gracias a la adopción de nuevas tecnologías. La integración de sistemas digitales, plataformas de gestión integrada y pagos electrónicos ha permitido una mayor transparencia y control. Incluso las empresas más pequeñas, aunque a un ritmo más lento, están adoptando estas tecnologías mediante soluciones modulares y escalables que se ajustan a sus necesidades y capacidades". 

    "No cabe duda de que, aunque la adaptación a las nuevas tecnologías ha presentado desafíos, la mayoría de nuestros clientes ha reconocido los beneficios y ha tomado medidas para superar las reticencias que se hayan podido presentar de forma inicial".

    Ciberdelincuencia

    "En Andamur prestamos mucha atención a la seguridad en todos los niveles, por ende, nos tomamos muy en serio la amenaza de la ciberdelincuencia, por lo que hemos implementado una estrategia integral de seguridad para proteger tanto nuestros sistemas como la información de nuestros clientes".

    "Para brindar una experiencia segura y confiable a nuestros clientes en cada etapa de su viaje, hemos desarrollado cuatro pilares fundamentales: airCODE, tarjetas con límite de seguridad, alertas antifraude y parkings de seguridad. Todo esto está respaldado por la certificación ISO 27001, que garantiza la máxima seguridad en todas nuestras transacciones".

    Inteligencia Artificial

    "En Andamur, estamos explorando diversas aplicaciones de IA para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros clientes. Con respecto a los medios de pago, a través de la IA en el futuro podremos personalizar aún más los servicios que brindamos, pues, por ejemplo, podríamos ofrecer soluciones de pago personalizadas basadas en el comportamiento y las preferencias de nuestros clientes, mejorando su satisfacción y lealtad".

    AS 24

    Antoine Bennevault, responsable AS 24 España y Portugal: “Para AS24 es muy importante la fiabilidad y la seguridad

    Necesidades de los transportistas

    “Sin olvidar la base, estaciones de servicio bien ubicadas con un precio competitivo, observamos una creciente demanda hacia servicios que optimicen los procesos administrativos y, sobre todo, en seguridad con las transacciones de las tarjetas, así como la ampliación de servicios como pago de parkings vigilados, áreas de lavados de camiones, tasas/peajes, asistencia en carretera para multas, averías, expatriación, etc. Nuestro CardControl es el más valorado por la seguridad y flexibilidad que aporta el control en la flota de tarjetas y gastos a las empresas. Así como el pago de parkings vigilados en Europa, que hemos aumentado de forma exponencial, gracias a nuestro acuerdo europeo con el grupo TRAVIS”.

    Nuevas Tecnologías

    “Las nuevas tecnologías permiten obtener más y mejor información, que agilizan el tiempo administrativo dedicado al control. A través de nuestro portal web y App AS 24-Fleet Manager, los transportistas pueden realizar gestiones como la consulta de transacciones, gestión y petición de tarjetas, descarga de facturas originales, solicitud de códigos virtuales para repostar, consulta e información de nuestra red de servicios, estaciones de servicio, precios y control de gasto, además de otros servicios que amplían la gestión como CardControl, CardAlert, PASSAlert, que permite configurar las tarjetas con límites de importe, días, horarios, países, estaciones de servicio específicas, etc., y alertas para el control de gastos y consumos. Nuestros clientes valoran estos servicios telemáticos por la comodidad y la eficiencia que ofrecen”.

    Adaptación de los clientes

    Las empresas se han adaptado rápidamente y con pocas reticencias. También se han preocupado de asesorarse desde el punto de vista informático para prevenirse de dichos ataques. AS 24 ha trabajado siempre con un sistema cerrado y conectado online 24 horas/365 días. De momento, el apartado donde la tecnología puede ayudar es en la optimización rutas/costes. Constantemente se desarrollan los cambios digitales oportunos para adaptarnos a las nuevas tecnologías, pero siempre y cuando sean seguras y fiables”.

    Ciberdelincuencia

    AS 24, como parte del grupo TotalEnergies, está preparada y muy concienciada de los peligros de la ciberdelincuencia. Sin embargo, es una de las mayores preocupaciones de la empresa y, por ello, todos los programas y herramientas utilizadas por los empleados del grupo disponen de los elementos de seguridad”.

    Inteligencia Artificial

    Para AS 24 será muy importante la fiabilidad, seguridad y las leyes que cada país implante en esta nueva tecnología. Para nuestros clientes, la IA es una solución parcial, ya que el sector logístico y de transporte convive con un sinfín de imprevistos”.

    VRIO

    Todo el equipo de Vrio es un copiloto que acompaña a sus clientes, toda empresa o profesional que tenga cualquier tipo de flota de vehículos, tanto nacional como internacional, en cada viaje, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

    En el competitivo entorno del transporte y la logística, Vrio se distingue por su compromiso con la calidad y la personalización de los servicios que ofrece, tanto en España como en el extranjero. La compañía apuesta por la cercanía, teniendo claro que la dirección correcta de trabajo es aquella que no les distancie del cliente, sino que lo coloque aún más cerca.

    Su enfoque se basa en una comprensión profunda de los distintos "buyer person" con los que trabajan. Definir estos perfiles detallados de clientes les permite no sólo responder a las necesidades actuales de cada uno de ellos sino también anticiparse a sus futuros requerimientos, adaptando sus servicios para ofrecer soluciones innovadoras y eficientes.

    Lo que les permite ofrecer diferentes posibilidades al cliente es la colaboración con las mejores compañías y contar con la mayor red de estaciones que hay en el mercado, con distintos sistemas de precio: precio semanal, descuentos fijos, etc. Ofrecer a sus clientes los mejores descuentos y el precio más competitivo posible es un reto diario.

    Asimismo, atendiendo a otra de las grandes necesidades del cliente, la expansión y optimización de la red de parkings seguros en Europa es un pilar fundamental en la estrategia de Vrio para mejorar el servicio y la satisfacción de éste, identificando ubicaciones estratégicas que proporcionen una amplia cobertura a lo largo de las principales rutas de transporte y se ajusten a las necesidades de los diferentes perfiles de clientes que Vrio atiende. Su buscador de parkings está siendo un apoyo fundamental para que sus clientes puedan planificar su ruta de forma segura.

    C2A Card

    Seguridad y lucha contra el fraude

    El fortalecimiento de la seguridad en los pagos online autenticación 3DS y la mejora de los sistemas de lucha contra el fraude y el blanqueo han sido la evolución necesaria o los cambios regulatorios en la materia. En C2A han integrado una herramienta de lucha contra el fraude que analiza las transacciones en tiempo real basándose en algoritmos de análisis conductual y mecanismos de aprendizaje automático. Todo esto para asegurar al máximo la seguridad en el uso de los medios de pago de sus clientes.

    En la mayoría de los casos, los clientes se adaptan a los cambios y llegan a comprender la importancia de estas nuevas herramientas y soluciones. Sin embargo, algunos de ellos pueden ser reacios a utilizar ciertas herramientas como, por ejemplo, la autenticación biométrica a través del móvil.

    La IA permitirá mejorar las transacciones online garantizando una mayor seguridad, una mejor experiencia de usuario y un análisis en tiempo real de los datos de las transacciones. Se utilizará para mejorar los procesos de toma de decisiones y personalizar las ofertas de servicios y productos según las necesidades de cada cliente. Permitirá detectar las actividades fraudulentas y los comportamientos sospechosos en las operaciones de pago y mejorará de manera global la seguridad de los sistemas de pago: la IA permitirá detectar y analizar las amenazas, mejorando así las capacidades defensivas.

    IDS

    Transacciones seguras en cualquier pago

    El transportista internacional busca soluciones de seguridad. El combustible es una parte muy crucial en sus gastos, por eso IDS cuenta con las mayores medidas de seguridad en ese campo.

    Su herramienta online, iAccount, proporciona al cliente un acceso personal y completo para gestionar y controlar todas las tarjetas. Bloqueo de tarjeta, bloqueo de fin de semana, establecimiento de límites de tarjeta y visualización de transacciones de todas las tarjetas en cualquier momento para garantizar una flota segura y controlada en toda Europa.

    Sus tarjetas funcionan con chip RFID contactless, que pone a sus tarjetas de combustible en el mismo nivel de seguridad que la mayoría de las tarjetas bancarias. Debido a este tipo de medida de seguridad en el mercado, IDS asegura el menor riesgo de fraude, garantizando transacciones seguras.

    Kuwait Petroleum España forma parte de gran corporación que tiene como uno de sus grandes objetivos estar a la vanguardia en todo lo relativo a la seguridad, en todos los niveles, y la ciberdelincuencia es una amenaza en cuya desactivación han invertido. Cuentan con equipos destinados sólo a vigilar y controlar todo este tipo riesgos para sus clientes y empleados.

    PETROMIRALLES

    Petromiralles colabora con Unlimited Mobility

    La compañía Petromiralles ha incorporado a su red la posibilidad de utilizar aparcamientos seguros y centros de lavado. Con su tarjeta, se podrá acceder a más de 400 parkings y 1.000 centros de lavado en Europa.

    Con la tarjeta Petromiralles, no será necesario pagar en efectivo o con tarjeta de crédito, tampoco habrá que guardar los tickets, ya que, a través de la zona cliente de su página web, se podrán comprobar todos los consumos al momento y se obtendrá una única factura con todo el detalle.

    A través de su página web, se verá el mapa con todos los servicios y se podrán filtrar todos los aparcamientos y centros de lavado, según las necesidades de cada cliente. Para activar el servicio, se puede hacer mediante tres formas: enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamando al teléfono 935 240 103 o a través de su página web www.petromiralles.com.

    Además, los servicios que ofrece Petromiralles de la mano de Unlimited Mobility son sus dispositivos de peaje, recuperación de impuestos y tasas, sistemas de gestión de flotas y reclamación y asistencia de multas y sanciones.

    El dispositivo de peaje de Petromiralles es ágil, sencillo y permite circular por toda Europa sin preocupaciones. Además, su software personalizado ofrece control absoluto sobre los dispositivos, consumos y facturas.

    Petromiralles está especializado en la recuperación de impuestos en todos los gastos del viaje, ya que se encargan de gestionar todos los trámites.

    En cuanto al sistema de gestión de flotas, disponen de geolocalizadores que rastrean y monitorizan los vehículos en tiempo real, optimizan rutas y aseguran entregas puntuales.

    UTA EDENRED

    Alfonso Díaz, director general España y Portugal: “La digitalización forma parte del ADN de UTA Edenred

    Necesidades de los transportistas

    Nuestros clientes demandan soluciones para simplificar su movilidad. Para ello buscan un proveedor que reúna tres requisitos principales: una oferta global para todas sus necesidades de movilidad, con independencia de su tipología de negocio; certidumbre, mediante un socio de viaje con larga trayectoria, solidez y solvencia; y un nivel de digitalización que le ofrezca todas las herramientas de gestión, control y seguridad a tiempo real para tomar las decisiones más eficientes y rentables de una forma rápida y sencilla. Y todo ello con la atención lo más personalizada y cercana posible”.

    Nuevas Tecnologías

    Las empresas de transporte cada vez necesitan un servicio y herramientas más digitales, pero sin perder el trato personal y humano. Todo ello para poder ser más eficientes y mejorar rentabilidades. La digitalización forma parte del ADN de UTA Edenred y de su grupo Edenred, por ello ofrecemos soluciones digitales para ayudar a clientes por toda Europa y por el resto del mundo. Trabajamos para ser un aliado de las empresas de transporte en movilidad eficiente y segura, invirtiendo grandes recursos en innovación para desarrollar nuevas y mejores funcionalidades, tanto en nuestra aplicación, como en el área de clientes, o para el lanzamiento de nuevos sistemas como el ‘UTA Card Lock’ o “Easy Fuel”, que permitirá el pago mediante APP, y poder operar, activar o desactivar la tarjeta de forma remota, y nuevas funcionalidades en el portal “UTA Service center”.

    Adaptación de los clientes

    Las nuevas herramientas tecnológicas son imprescindibles para la competitividad y buena gestión de las empresas. Nuestros clientes son conscientes de ello, y las van integrando y adaptándose a ellas. Todo cambio puede generar una resistencia, pero las nuevas tecnologías son imprescindibles para mantener la rentabilidad y la eficiencia del negocio de transportes. Los clientes son los primeros interesados en fortalecer la competitividad de su empresa y, por tanto, en buscar soluciones que van desde la reducción de costes operativos hasta la mejora de la seguridad y de la productividad. No se trata sólo de disponer de la tecnología, sino de ayudar al consumidor y dotarle de las herramientas necesarias para sacarle el máximo partido”.

    Ciberdelincuencia

    “La seguridad y la digitalización en los medios de pago son un aspecto fundamental para UTA Edenred. Invertimos todos nuestros esfuerzos y recursos para maximizar la seguridad de nuestros medios de pago, con la posibilidad de limitar, controlar y monitorizar en tiempo real las transacciones. Queremos aportar el máximo control para que nuestros clientes puedan visualizar su operativa, las transacciones realizadas por cualquier vehículo de la flota a tiempo real y tener un control exhaustivo de todas las operaciones. Además, ofrecemos una gama de soluciones para garantizar la seguridad de nuestras tarjetas, entre ellas la opción de bloqueo y notificación a tiempo real de todas las transacciones a tiempo real las 24 horas al día durante los siete días de la semana”.

    Inteligencia Artificial

    La Inteligencia Artificial (IA) todavía es algo incipiente. De hecho, menos del 10% de las empresas de logística y transporte españolas la utiliza (fuente: UNO Logística), pero revolucionará el control y la gestión del transporte. El uso adecuado de la IA permitirá a las empresas de transporte un mayor control de la actividad, optimización de procesos y mejora de la eficiencia. En UTA Edenred estamos a la vanguardia de este cambio tecnológico para acompañar a nuestros clientes por toda Europa y mejorar su eficiencia y operativa diaria. Nuestro objetivo es que el cliente tome las mejores decisiones en el mejor plazo de tiempo. Queremos ser el socio de confianza para las empresas de transporte en este viaje de transformación imparable que seguirá presente en los próximos años”.        

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