Con esta triple incorporación, la firma ya ofrece cobertura para el pago de peajes en 18 países de Europa.
Los sistemas de peaje electrónico se han vuelto más comunes y se han expandido a diferentes países. Sus ventajas son claras: una solución personalizada a las necesidades del transportista y la empresa de transporte, ahorro de costes y tiempos, mayor control de la flota y eficiencia en ruta. Por eso, son cada vez más los profesionales del transporte que optan por utilizar dispositivos de telepeaje que faciliten los pagos en las autopistas, sin necesidad de efectivo o tarjetas de crédito.
El sistema OnTolls Europe de OnTurtle es apto para el pago de peajes en 18 países de Europa, incluyendo España, Portugal, Francia, Italia, Austria, Liechtenstein, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Suiza, Suecia, Noruega, Polonia, Bulgaria, Hungría, Croacia, Eslovenia y Eslovaquia. Además, cuenta con una amplia variedad de dispositivos para elegir la solución que mejor se adapta a las rutas y necesidades de la empresa de transporte, como Viaxxes SAT, que no solo está disponible en puntos clave como España o Polonia, sino que además está habilitado para el pago del Herrentunnel, en Alemania.
Objetivo: ampliar el servicio a más países
La apuesta de OnTurtle por ampliar los servicios de telepeaje en Europa Central responde a una demanda emergente del sector. En Eslovenia, por ejemplo, el transporte profesional juega un papel importante en la economía del país, ya que representa alrededor del 5% del PIB.
Por otro lado, su posición geográfica ha convertido el país y su capital en un enclave estratégico para el tráfico comercial internacional. En Croacia, el transporte profesional está creciendo rápidamente, impulsado por el turismo y la inversión extranjera. Por ese motivo, también crece el número de servicios para facilitar la movilidad de mercancías en estos países.