Antonio Mendonça: Portugal ha implantado un sistema de peajes, el más caro del mundo, y el más caótico, según lo han denominado algunos, ya que su puesta en marcha dará aún muchos quebraderos de cabeza a los usuarios. Otra nueva tasa para el sector, cuya actividad en Portugal ha caído en las últimas semanas.
Etienne Schouppe: A pesar de las objeciones españolas, finalmente se ha hecho realidad la amenaza que desde hace años se cierne sobre España. La temida Euroviñeta ha sido aprobada por el Consejo de Transportes de la Unión Europea, lo que supone que cada país podrá decidir si introduce o no la tasa y en qué carreteras lo hace.
Alexander Sakkers: Una voz más que se une al clamor del sector contra la Euroviñeta, por discriminatoria y anticompetitiva. La IRU, además, señala lo que nadie había hecho notar: la Euroviñeta es perjudicial no sólo para la economía, sino también para el medio ambiente. Y para España, peor, por ser país periférico.
Dulsé Díaz: Gefco España, la segunda filial más importante del operador francés, ha cumplido 25 años al pie de cañón, gracias a su apuesta por el transporte multimodal, sus servicios integrales y su inversión en instalaciones de última generación, y todo ello, con previsiones de crecimiento. Todo un ejemplo de cómo se capea un temporal.
Antonio Fontenla: La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha denunciado a la Comisión Europea el sistema de peajes en Portugal por considerarlo "totalmente ilegal", y ha solicitado "igualdad de trato" para los ciudadanos comunitarios. El sistema exige a los ciudadanos portugueses un dispositivo de pago diferente al de los foráneos.