Durante la crisis los operadores logísticos hemos tenido que adaptarnos a las nuevas condiciones de los mercados, reduciendo costes y ajustándonos a los niveles de producción, que en muchos casos han sido menores a los de años previos, y tratando de ofrecer nuevos servicios y soluciones innovadores para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
De este modo, los operadores nos hemos visto obligados a optimizar los recursos, pero sin dejar de lado aspectos tan importantes como la innovación o la calidad del servicio. En el caso de GEFCO, la calidad es el aspecto fundamental, por eso diseñamos a medida nuestros servicios para adaptarnos al máximo a las necesidades del cliente.
El propósito de GEFCO tanto a nivel local como a nivel de Grupo, es impulsar el transporte multimodal, combinando todos los medios de transporte a nuestro alcance, marítimo, ferroviario, fluvial y por supuesto el transporte terrestre por carretera.
"Queremos mejorar los servicios operativos de las empresas"
En este aspecto la cooperación entre operadores y transportistas es más que nunca un punto clave para conseguir mejoras en la competitividad y la calidad. En GEFCO consideramos a las empresas de transporte por carretera como auténticos partners estratégicos ya que sus servicios son imprescindibles a lo largo de la cadena de suministro.
Por este motivo desde GEFCO tratamos de fomentar relaciones positivas y que sean mutuamente beneficiosas, tanto para nosotros como para los proveedores de transporte, ya que al final estas relaciones repercuten en el servicio final que se ofrece al cliente.
Así, los clientes esperan que se cumplan los plazos y las condiciones de entrega, y que el servicio ofrecido tenga un precio competitivo. Para conseguir estos objetivos, los transportistas tienen una gran responsabilidad que en algunos casos no se tiene en cuenta.
Por eso, desde GEFCO trabajamos para conocer las necesidades de las empresas de servicios de transporte y así poder mejorar los servicios operativos de carga y descarga, además de ofrecerles servicios innovadores de contratación y gestión de las cargas, tanto a nivel nacional como internacional.
En cualquier caso todos estos esfuerzos por mejorar los servicios para el cliente dependen en gran medida de la mejora de las infraestructuras tanto viarias como técnicas para que los servicios logísticos sean más económico, de más calidad, más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente, señas de identidad de GEFCO en todo el mundo.