Jueves, 13 Marzo 2025

    El balance de Jesús Sáez, gerente de Transaez

    Jesús Sáez Jesús Sáez Opinión

    Transportes Saez S.L. es una empresa riojana que empezó en 1979 a dedicarse al transporte de mercancías. Ya en 1989, se constituyó como la actual empresa que es hoy y pasó a denominarse Transaez. Con casi 40 años de vida, tiene una flota de 116 vehículos y, por lo tanto, es una de las más importantes de La Rioja. Además de su sede en la localidad de Agoncillo, cuenta con dos bases: una en Laguardia (Álava) y otra en Galdakano (Vizcaya). Uno de sus responsables, Jesús Sáez, nos cuenta cómo ha sido el final de 2017 y el comienzo de 2018: "diciembre y enero suponen una época muy movida para nosotros. Cuando otros están parados, nosotros estamos trabajando. Si a eso le sumas que son meses con muchos días festivos (más de lo normal), tienes la fórmula perfecta para estar sumamente entretenido".

    Transaez se dedica a llevar productos alimenticios a supermercados, aunque también tienen clientes que piden un servicio puerta a puerta. Eso les obliga a contar con una flota formada por camiones pequeños y trailers.


    "El comienzo de año se presenta bien: estamos cerrando cosas, pero el sector está muy mal, hay una competencia muy desleal, hay escasez de chóferes, cada vez cuesta más encontrarlos y los precios siguen bajando" relata Jesús. "Estamos buscando conductores. Somos conscientes de que este es un trabajo que tiene mucha rotación, empieza a no gustar a la gente, somos perseguidos por la policía, por los cargadores…somos el último eslabón de la cadena y eso repercute en nuestro trabajo".


    En los últimos meses, La Rioja ha sido noticia porque el Gobierno regional y el central han acordado prohibir el paso a camiones por las carreteras N-232 y N-124, obligándoles a pasar por la autopista de peaje AP-68. Según Jesús, "a nosotros nos está repercutiendo bastante porque, al final, para un volumen tan grande de camiones supone un gasto añadido con el que no se contaba, y con las tarifas hacia abajo, se trata de una carga directa a un coste que antes no se tenía. Por otra parte, está siendo positivo, porque están bajando los accidentes en la carretera, pero en nuestro caso, que hacemos transporte de recogidas, tenemos que estar entrando, saliendo, buscando sitios adecuados al final, se ha tomado esta medida salomónica, que se podría haber hecho de otra forma".

    Revista Transporte Profesional

    Número 383 - Febrero 2018
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 383 - Febrero 2018

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95