Según Alejandro, este resultado ha sido consecuencia del consumo que tienen este tipo de productos: "nos dedicamos al reparto en hospitales y al nitrógeno industrial, además de productos carbónicos como refrescos de cola, gaseosas, etc.".
Esta coyuntura favorable tiene perspectivas de que se mantenga en los próximos meses, por lo que los responsables de la empresa prevén que, "gracias a la subida que hemos logrado en los últimos meses, nos estabilicemos hasta final de año, y para 2016 consigamos un pequeño incremento de la demanda de actividad".
Sin embargo, no hay intención de hacer grandes inversiones en la compañía, ya que se trata de una empresa familiar y no es el objetivo de sus directivos. "Iremos incrementando el nivel empresarial con relación a las necesidades de nuestro cliente".
Para Transportes F. Méndez, el último trimestre del año, desde el punto de vista de la actividad, suele ser favorable, según explica Alejandro. "Debido a los productos que transportamos (gaseosos, en su mayor parte), el verano también es una buena época. Ahora, que vamos hacia el final del año, es un nivel normal porque el consumo de hospitales es muy regular. Por ello, hacemos un reparto diario que no varía mucho. Es casi siempre igual. Hasta final de año, prevemos estar en el mismo nivel que estamos ahora".
La empresa tiene la distribución de su centro de Madrid y del de Levante, cuya base se encuentra en el puerto de Sagunto (Valencia). Además, cuentan también con un punto de distribución en Puertollano (Ciudad Real).
En la actualidad, la empresa está haciendo entre 4 y 4,5 millones de kilómetros anuales, lo que da idea de la intensa actividad que desarrollan sus vehículos entre los tres puntos de distribución. La cifra es ligeramente superior a la registrada el pasado año, cuando hicieron 3,9 millones de kilómetros.
Revista Transporte Profesional