Después de 18 años de negociaciones, una vez más, nos han humillado. Me voy con la sensación de haber estado 18 años perdiendo mi tiempo y mi dinero para luchar por un sector que esta desunido, es falso y cobarde. Los piratas se han hecho los amos de nuestro sector y nosotros se lo hemos permitido porque no hemos sabido impedirlo o porque no hemos sabido.
La Dirección General de Tráfico (DGT) nos ha hecho de menos una vez tras otra y yo me he cansado de trabajar para nada.
La DGT ha preferido que los fuera de la ley regulen el mercado y esto es lo que tenemos. Nosotros, perdiendo el tiempo filosofando sobre las denominaciones de las mercancías para que los que van por libre se adueñen del mercado. Hemos llegado a un punto que sólo se puede ganar dinero incumpliendo las normas. Nuestro pensamiento de regular el mercado con normas está pasado de moda. Esto es la ley de la selva con el beneplácito de la DGT.
Los motivos de querer abandonar la junta han sido dos, principalmente: la falta de resultados y la reducción de mi empresa a un punto que creo que no represento a nadie del sector.
Los motivos para haber permanecido hasta ahora simplemente habéis sido vosotros. Quiero agradeceros el trato que me habéis dado durante estos años. Estar en esta asociación me ha hecho ver otras ideas, haber estado con personas muchísimo más preparadas que yo y ver que aún hay gente dispuesta a luchar por sus ideas.
Creo que otra persona mas preparada y con otras ideas debe ocupar mi sitio.
Os deseo toda la suerte del mundo, que será en beneficio de todos.
No sé si ésta es la manera correcta de abandonar la junta: si tengo que presentar algún escrito o alguna cosa me lo comunicáis o si simplemente es mas fácil no hacer nada hasta las próximas elecciones. Lo que sea mejor para la asociación.
En lo personal, aquí tenéis un amigo para lo que necesitéis.
He estado encantado de compartir estos años con vosotros. Si no hubiera sido por el gusto que me habéis hecho sentir ya hace mucho tiempo que hubiera abandonado la junta.
Nuestros puntos de vista habrán sido diferentes, como diferentes eran la situaciones de nuestras empresas en el mercado, pero siempre hemos prevalecido las personas por encima de las empresas y así espero que siga siendo.
Espero que vosotros sigáis luchando por este sector que es un pollo sin cabeza.