Sábado, 23 Enero 2021

    El proyecto ODYSSEA recibe 8,4 millones de euros de la UE

    Puerto de Valencia Puerto de Valencia Transporte marítimo

    La Unión Europea ha concedido al consorcio internacional ODYSSEA 8,4 millones de euros para desarrollar una plataforma interoperable y rentable que integre redes de observación y sistemas de pronóstico en el mar Mediterráneo.

    La plataforma ODYSSEA recopilará información de bases de datos mantenidas por agencias, autoridades públicas, instituciones de investigación y universidades. El proyecto de 4,5 años de duración tiene como objetivo hacer que los datos marinos del Mediterráneo sean fácilmente accesibles y adaptados a las necesidades de múltiples usuarios finales del sector marítimo como parques eólicos, maricultura, energía oceánica, extracción de petróleo y gas, cables submarinos, puertos y embarcaciones, entre otros.
    El proyecto incluirá el desarrollo de capacidades para maximizar la explotación de los servicios de información para crear oportunidades de negocios y de investigación en toda la cuenca del Mar Mediterráneo.
    El proyecto contempla, además, la creación de varios observatorios piloto, uno de ellos en la Comunidad Valenciana, que permitirán medir el impacto de la actividad humana en el ecosistema marino. La Fundación Valenciaport coordinará la creación y gestión de dicho observatorio.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95