El primer paso ha sido la puesta en marcha de una nueva grúa Malaccamax que ya está plenamente operativa. Está previsto que esta inversión se complemente con el recrecido de hasta cuatro grúas con capacidad para atender los megabuques.
La grúa tiene un peso total de 1485 toneladas y una estructura tiene 130 metros de altura total con pluma izada. Tiene además una altura de elevación de spreader sobre rail de 51 metros y un alcance de 25 contenedores de manga (68,5 metros). Además dispone de una capacidad modo twin para 65 toneladas o 75 toneladas bajo gancho, así como control Siemens con tecnología de última generación.
Entre julio y agosto Noatum sumará en la Terminal dos Portainers Paceco procedentes de Málaga, con 60 alcance delantero de pluma, 41 metros de altura de elevación bajo el spreader hasta el muelle, 61 toneladas de capacidad de elevación en modo twin y control Siemens. A lo largo del mes de agosto, la compañía ha confirmado la incorporación de 2 nuevos containers de vacíos Konecranes-Terex de 10 toneladas de capacidad, modelos FDC25K7 y FDC25K8, y 7 tractores de terminal Kalmar, modelo T2.
En paralelo la Autoridad Portuaria de Valencia está inmersa en una inversión de 30 millones de euros con el objetivo de incrementar el calado del puerto hasta los casi 18 metros, lo cual permitirá recibir en este enclave mega buques en condiciones óptimas.
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