Sábado, 20 Julio 2019

    El Gobierno andaluz idea un plan para aumentar el rendimiento de sus puertos

    Reunión de puertos andaluces Reunión de puertos andaluces Transporte profesional

    El Gobierno andaluz pondrá en marcha un plan estratégico para sacar el máximo partido a los siete puertos de la comunidad, más los de Ceuta y Melilla.

    Elías Bendodo, consejero de la Presidencia andaluza, Administración Pública e Interior ha mantenido una reunión con los presidentes de las Autoridades Portuarias de Almería, Bahía de Cádiz, Motril, Sevilla, Bahía de Algeciras, Huelva y Málaga, Jesús Caicedo, Teófila Martínez, José García, Rafael Carmona, Gerardo Landaluce, Pilar Miranda y Carlos Rubio, respectivamente; a los que se han sumado el de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, y el de la de Ceuta, Juan Manuel Doncel.  

     

    En esta reunión se ha acordado crear una mesa de contacto permanente entre los nueve puertos, que se reunirá de forma bimensual y rotatoria.

     

    El titular de Presidencia, Administración Pública e Interior ha remarcado que debe haber una “estrategia común”, por lo que ha animado a los presidentes de las autoridades portuarias a establecer líneas de colaboración entre todos ellos que permitan “aprovechar al máximo su potencial logístico y favorecer aún más” el tráfico tanto de mercancías como de pasajeros.

     

    Bendodo les ha transmitido que Andalucía está llamada a tener un papel destacado en el transporte marítimo dada su privilegiada posición geoestratégica, con el Estrecho de Gibraltar como vértice en el que confluyen los principales tráficos marítimos del mundo.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95