Sábado, 23 Enero 2021

    El BEI firma la financiación del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria

    Firma del contrato de financiación Firma del contrato de financiación Multimodal

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido la firma del crédito, de 105 millones de euros, entre el Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para anticipar recursos al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

    Esta financiación permitirá avanzar en la ejecución de los proyectos de accesibilidad a los puertos, hasta que el flujo de las aportaciones a realizar por las Autoridades Portuarias permitan la autofinanciación del Fondo. El Fondo podrá acudir a fuentes privadas de financiación para obtener recursos adicionales.
    El Fondo de Compensación Interportuario aprobó por unanimidad el pasado mes de julio los proyectos presentados para ser financiados con cargo a dicho Fondo. En total serán 29 actuaciones que contarán con un presupuesto de 466,8 millones de euros hasta 2019.
    El Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria es un instrumento que pretende acelerar la construcción de accesos terrestres a los puertos, al considerarse la adecuada conectividad de los mismos como un factor estratégico para la economía española y su capacidad exportadora, así como un elemento fundamental para potenciar su papel como plataforma logística al servicio del transporte marítimo internacional.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95