La ministra, que presidía el acto, ha valorado la reunión como un punto de encientro "para planificar y contrastar estrategias y favorecer el desarrollo de una política portuaria más eficiente y coordinada, al servicio de las necesidades y de la situación actual de nuestro país y totalmente alineada con las políticas económicas y de transporte del Gobierno de España”. Añadiendo que, “la importancia de los puertos para la política de transporte española es indiscutible, y su conexión con las redes viarias y ferroviarias es una prioridad".
Para la ministra 2012 ha sido un año positivo en lo que se refiere a los tráficos, que se situarán en niveles próximos a 2007, con cerca de 480 millones de toneladas movidas.
Ana Pastor ha reiterado el anuncio de la creación de una Unidad Logística en el Ministerio, en la que participarán los puertos, así como expertos y empresas del sector, para coordinar las infraestructuras logísticas con las diferentes redes modales, y la creación de un mapa logístico del país.
<p>
</p>