Entre los objetivos de Fomento se encuentra la mejora en la seguridad del transporte marítimo, así como la protección de la vida humana en el mar y la conservación del medioambiente.
Ábalos ha mostrado su reconocimiento a la labor de ANAVE, por su disposición y colaboración a la hora de conseguir estos objetivos comunes.
El Ministro ha asegurado que “el Ministerio ha llevado a cabo una labor de puesta al día de la legislación existente y una nueva regulación de aquellas cuestiones que el sector demanda”. Ha puesto como ejemplo los recientes reales decretos que han actualizado el marco normativo de la consignación de buques o el que regula las titulaciones náuticas de recreo.
En lo que se refiere a la mejora de la conectividad entre modos y la mejora tecnológica y operativa que permita aumentar la eficiencia de la logística,ha declarado que “la digitalización y la multimodalidad son esenciales para que el transporte marítimo siga siendo una pieza central de nuestro crecimiento económico y para contribuir a los objetivos medioambientales”.