Domingo, 25 Agosto 2019

    La Fundación Valenciaport celebra su XV aniversario

    XV aniversario de la Fundación Valenciaport XV aniversario de la Fundación Valenciaport Transporte profesional

    La celebración del XV Aniversario de la Fundación Valenciaport ha reunido a más de 100 representantes de instituciones y empresas de la comunidad logístico-portuaria.

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia y de la Fundación Valenciaport, Aurelio Martínez, fue quien realizó la apertura del acto manifestado que “la Fundación Valenciaport ha superado con creces las expectativas planteadas en 2004 en el momento de su creación”. Según Martínez, “los objetivos de crear un instrumento para canalizar y potenciar la I+D+i en el sector logístico portuario y a la vez ofrecer una formación especializada de calidad y actualizada en contenidos se han cumplido”.

     

    El presidente también llamó la atención sobre la importancia de los proyectos liderados por la Fundación Valenciaport y su proyección hacia el futuro trabajando en la sostenibilidad ambiental y la transición energética, apoyando la introducción de combustibles alternativos (GNL, Hidrógeno), o promocionando el desarrollo de la economía circular en el ámbito portuario; o la digitalización de sy actividad, impulsando el desarrollo de nuevas tecnologías como el blockchain, el internet de las cosas o la inteligencia artificial aplicada a los procesos logísticos.

     

    A continuación, el ponente invitado, Mare Straetmans, director de Transformación Digital de la firma Van Oord y anteriormente director de Innovación del Puerto de Rotterdam y director general de PortXL, la aceleradora de startups vinculadas al puerto, habló sobre su experiencia en innovación en el sector logístico portuario.

     

    Seguidamente, el director general de la Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa, ha realizado un repaso a los hitos conseguidos por la entidad en sus 15 años de recorrido y a las potentes cifras que avalan el trabajo desarrollado por su equipo. Torregrosa ha destacado los 259 proyectos desarrollados en este periodo en los cuales se han puesto en marcha: 10 bases de datos y simuladores; 27 prototipos industriales y 15 soluciones industriales; 10 soluciones hardware y 98 soluciones software de gestión y planificación. Además, el director ha destacado los 93,1 millones de euros de presupuesto para proyectos de innovación ejecutados por empresas del clúster con subvención conseguida por la Fundación Valenciaport, que se suman a los 43,3 millones de euros de fondos conseguidos para proyectos de innovación ejecutados por la propia entidad.

     

    Al finalizar el acto todos los asistentes han recibido un ejemplar de la Memoria 2017-2018 de la Fundación Valenciaport en la que se detallan todas las actividades acometidas durante los dos últimos años.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95