El uso del transporte ferroviario en España en el transporte de mercancías no llega al 4%, y año tras año esta cifra disminuye. En algunos países europeos como Austria el transporte ferroviario de mercancías llega al 37%, en Suecia llega al 35,2%, Alemania transporta un 22% de sus mercancías por ferrocarril y Francia un 15,9%.
El objetivo principal del proyecto es identificar oportunidades concretas de reducción de costes en el transporte, fomentando cadenas logísticas ferroviarias, siempre y cuando se mantenga un compromiso de flexibilidad, fiabilidad y seguridad.
El estudio del proyecto se encuentra en su fase final. Hasta ahora, se ha realizado un análisis de la posible demanda tanto en origen como en destino. Así también se ha analizado la infraestructura y se ha solicitado oferta económica a diferentes operadores ferroviarios para la puesta en marcha de este servicio. Las principales conclusiones del estudio del proyecto a nivel de costes y operativa, serán presentadas durante esta jornada.
<p>
</p>