El Parque Logístico de Córdoba es una plataforma intermodal para la instalación de empresas del sector del transporte y la logística, que ha sido desarrollado de forma conjunta la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba.
Cuenta con una extensión de 35,6 hectáreas y recibido una inversión de 40 millones de euros, cifra que se puede ver triplicada cuando se sume la iniciativa privada. La puesta en marcha de este parque espera crear unos 1.000 empleos concentrados y relacionados con esta infraestructura logística.
El parque se integra en la Red Logística de Andalucía, que consta de siete nodos portuarios y cuatro nodos del interior. Posee intermodalidad directa con el ferrocarril, ya que tiene anexa la terminal de mercancías de ADIF, enclavada en el eje de interés europeo Algeciras/Sines-Madrid-París, además de contar con la cercanía del aeropuerto de Córdoba y con redes viarias de gran capacidad de conectan el parque con la Autovía del Sur A-4.
En la actualidad, se encuentran finalizadas las obras de urbanización de la primera fase, junto a otras obras complementarias. También se encuentra en servicio el aparcamiento de vehículos industriales. La inversión ya realizada en estas obras, junto a la construcción de las dos primeras naves logísticas y la compra de terrenos, supera los 20 millones de euros.
*(Arriba en la fotografía: Autoridades de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, en el acto de inauguración)
<p> </p>