Según la ministra de Fomento, Ana Pastor, el Gobierno apoya el desarrollo del Corredor Mediterráneo porque constituye una infraestructura de importancia capital para la franja mediterránea española y un eje dinamizador del transporte de mercancías de gran potencial.
Las actuaciones se realizarán en los tramos Castellbisbal-Martorell, Martorell-Sant Vicenç de Calders y Sant Vicenç de Calders- Tarragona-Nudo de Vila-seca. El cuarto contrato incluye la adecuación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones en todo el tramo.
Estas actuaciones, con un plazo de ejecución de 20 meses y que se realizarán en paralelo y de forma coordinada, permitirán a las instalaciones existentes disponer del ancho mixto (ibérico e internacional) garantizando la óptima explotación de acuerdo con los parámetros de interoperabilidad europeos, entre los que destaca la circulación de trenes de 750 m de longitud.
Esta infraestructura es prioritaria en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) del Ministerio de Fomento, la implantación del ancho estándar europeo tiene el claro objetivo de potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril.
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