El periodo de reserva de vagones para un año, que ya ha comenzado, está dirigido a transportistas de carretera y operadores logísticos. Ambos servicios tendrán unos precios muy competitivos y un tiempo de tránsito aceptado por la mayoría de transportistas, según ha informado FGC. La fecha de inicio de los servicios se determinará cuando todos los trenes estén completos.
“Vamos a comercializar slots en plataformas de 45 pies para cargar contenedores o cajas móviles y, cuando tengamos el tren lleno, lo pondremos en marcha”, explica Miguel Ángel Dombriz jefe de transporte de mercancías de FGC.
Ventajas del transporte de mercancías por ferrocarril
Desde FGC señalan que entre las ventajas que este modelo aporta a los cargadores se encuentra el mantenimiento del precio sin revisiones durante todo el año, lo que supone un coste estable para la logística, y la “mejora de la imagen de la empresa al utilizar un transporte ecológico”.
Para transportistas de carretera y operadores logísticos las ventajas son un coste fijo del transporte de larga distancia “sin afectar al margen de beneficio”; cotizaciones económicas sin cláusula de revisión del precio por incremento del gasóleo en la larga distancia; mejora de la imagen de la empresa al transformarse en transportista multimodal y captación de nuevos clientes entre los cargadores que quieran utilizar el transporte ferroviario.
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