Manuel Nicolás Taguas, secretario general del Sector Ferroviario de CCOO ha denunciado que ambas empresas tienen plantillas envejecidas y tan reducidas que "rozan niveles insostenibles, por lo que se resiente el servicio y la propia seguridad de los trenes".
Según Taguas, CCOO pretende revertir una tendencia que persiste desde que entró en vigor la Ley del Sector Ferroviario: en 2005 las plantillas de Renfe, Adif y Feve sumaban 32.000 trabajadoras y trabajadores. Hoy entre Renfe, Adif y Adif Alta Velocidad apenas superan los 26.000.
El sindicato plantea la necesidad de recuperar para el sector público múltiples actividades externalizadas que empeoran el servicio, además de servir para precarizar el empleo a través de contratos "casi temerarios".
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Está claro que ninguno de los gobiernos de estos últimos años han tenido la más mínima intención de solucionar el transporte ferroviario español. Sólo se han preocupado de utilizar esta empresa Renfe y Adif (antes Renfe) como tapadera de colocación de sus acólitos y compañeros de partido, gestores con nulos conocimientos del transporte ferroviario y bases para su gestión eficaz y eficiente. Por otra parte ya va siendo hora que en el congreso de los diputados se decida que tipo de ferrocarril queremos, podemos y gastos a realizar.
Estas empresas aún dispone de grandes profesionales que aunque frustrados en el día a día por las ordenes y misivas que reciben en sus tareas de gestión a su nivel no dudarían en presentar opciones dignas de aplicación en el desarrollo de un ferrocarril mas eficiente.