Advertisement
Sábado, 25 Enero 2025

    Convocada huelga de Adif y Grupo Renfe el 29 de septiembre

    Tren de mercancías Tren de mercancías Transporte ferroviario

    El Sector Ferroviario de CCOO ha anunciado que Adif y el Grupo Renfe realizarán una huelga desde las 0:00 horas hasta las 23:00 horas del 29 de septiembre.

    Manuel Nicolás Taguas, secretario general del Sector Ferroviario de CCOO ha denunciado que ambas empresas tienen plantillas envejecidas y tan reducidas que "rozan niveles insostenibles, por lo que se resiente el servicio y la propia seguridad de los trenes".


    Según Taguas, CCOO pretende revertir una tendencia que persiste desde que entró en vigor la Ley del Sector Ferroviario: en 2005 las plantillas de Renfe, Adif y Feve sumaban 32.000 trabajadoras y trabajadores. Hoy entre Renfe, Adif y Adif Alta Velocidad apenas superan los 26.000.
    El sindicato plantea la necesidad de recuperar para el sector público múltiples actividades externalizadas que empeoran el servicio, además de servir para precarizar el empleo a través de contratos "casi temerarios".

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    1 comentario

    • Numancia
      Enlace al Comentario Numancia Jueves, 07 Septiembre 2017 12:09

      Está claro que ninguno de los gobiernos de estos últimos años han tenido la más mínima intención de solucionar el transporte ferroviario español. Sólo se han preocupado de utilizar esta empresa Renfe y Adif (antes Renfe) como tapadera de colocación de sus acólitos y compañeros de partido, gestores con nulos conocimientos del transporte ferroviario y bases para su gestión eficaz y eficiente. Por otra parte ya va siendo hora que en el congreso de los diputados se decida que tipo de ferrocarril queremos, podemos y gastos a realizar.
      Estas empresas aún dispone de grandes profesionales que aunque frustrados en el día a día por las ordenes y misivas que reciben en sus tareas de gestión a su nivel no dudarían en presentar opciones dignas de aplicación en el desarrollo de un ferrocarril mas eficiente.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95