Con la expansión de la economía digital y la concentración del tráfico en el Canal de la Mancha en el objetivo de lograr rutas más cortas, la demanda para el transporte de mercancías de Eurotunnel continuará con su crecimiento en los próximos años. En respuesta a esta demanda y para conseguir el objetivo de los dos millones de camiones en 2020, la compañía ha invertido 40 millones de euros en la compra de tres nuevos trenes lanzaderas de 800 metros de longitud y con una capacidad de carga cada uno de 32 vagones, tres cargadores y un vagón para los conductores.
Construido por WBN Wanggonbau Niesky GmbH para Eurotunnel, y beneficiándose de los últimos avances en tecnología relacionada con el medio ambiente, potencia y fiabilidad, estos tres nuevos trenes lanzadera fortalecerán la flota actual y proporcionarán un 20% más de capacidad, permitiendo a Eurotunnel ofrecer hasta ocho salidas por hora.
El consejero delegado de Grouppe Eurotunnel, ha explicado que "con la entrada en funcionamiento de estos tres trenes lanzadera, por primera vez desde enero de 1999, Eurotunnel comienza una nueva fase de su desarrollo ofreciendo, en lo más alto de la velocidad de crucero, una imbatible frecuencia de salidas".