La nueva ruta para el transporte de mercancía entre Madrid y Bruselas se operará todos los martes y jueves con aviones B737-F alquilados con capacidad para transportar 18.000 kg y 10 pallets de carga.
Este vuelo nace como consecuencia de la firma de un acuerdo comercial de Iberia Cargo con Adelantex para la importación de productos perecederos, sobre todo frutas y verduras, procedentes de Latinoamérica, que se manipularán como mercancía “Cool & Fast” (fresca y rápida). Iberia Cargo prevé transportar unas 1.100 toneladas anuales en este vuelo carguero entre las capitales española y belga.
Tras años de estudio para poder acceder al mercado africano, Iberia Cargo ha incorporado Nouakchott a su red de destinos. Todos los domingos, el vuelo carguero que opera entre Madrid y Gran Canaria continuará hacia la capital mauritana.
Se prevén transportar unas 400 toneladas de mercancía a lo largo del 2011, entre la que destaca el pescado. En la explotación de esta ruta, operada también por aviones B737-F, Iberia Cargo trabajará conjuntamente con Cacesa, que forma parte del Grupo Iberia.
Con estas dos nuevas rutas, Iberia Cargo incrementará su oferta de vuelos puramente cargueros a 60.000 toneladas en 2011, un 21 por ciento más que el año pasado.