
Estas cifras colocarán a Madrid en niveles económicos similares en países como Francia o Portugal. El Consejo Económico y Social (CES) analizó el Anteproyecto de Ley de Instalaciones Aeronáuticas y su conclusión aprobada por unanimidad ha sido que "el desarrollo de esta competencia es de interés, puesto que dará satisfacción a la demanda existente y potencial y podrá favorecer el desarrollo económico y social de la región". El Consejo de Gobierno remitirá el Anteproyecto a la Asamblea de Madrid para su aprobación.
Esta futura norma pretende dotar a la región de los recursos jurídicos y administrativos adecuados para gestionar los aeropuertos y helipuertos que sean competencia autonómica. Actualmente en el ámbito europeo la aviación de negocios aporta más de 20.000 millones de euros, aportando al PIB de cada país un 0,2% de media, mientras que España está por debajo de este nivel, siendo en Madrid un 0,1% del PIB de la región.
La primera infraestructura aeroportuaria que será puesta en marcha por la Comunidad, una vez entre en vigor esta ley, será el futuro Aeródromo del Suroeste, cuyo Plan Director está en fase de redacción, y que acogerá a las escuelas de aviación y los vuelos de negocio, y que estará rodeado de un importante desarrollo industrial y logístico, que generará actividad económica y un gran número de puestos de trabajo directos e indirectos.
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