Al acto han asistido el secretario de Estado de Transportes, Isaías Taboas, el presidente de Aena, Juan Lema, y su director de Medio Ambiente José Manuel Hesse.
También han estado presentes el consejero delegado de Northgate Renting Flexible, Fernando Cogollos y el director comercial de la compañía Eduardo González de la Rocha.
Los vehículos eléctricos contratados al operador europeo y español de vehículos comerciales e industriales para empresas, Northgate Renting Flexible, por parte de AENA, estarán destinados a las prestaciones que ofrece la compañía en sus distintos aeropuertos.
Del total de 33 vehículos, diez serán para Madrid-Barajas, otros diez coches para El Prat, ocho para el aeropuerto de Palma de Mallorca y los cinco restantes para el aeropuerto de Lanzarote.
La adjudicación de esta primera flota de 33 coches eléctricos, llega después de las pruebas piloto llevadas a cabo el año pasado en los dos principales aeropuertos de la red, Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, que mostraron su idoneidad para ser utilizados en el ámbito de la actividad aeroportuaria.
Estos coches se utilizarán para dar servicio a los aeropuertos en las actividades realizadas en el ‘lado aire’ por los departamentos de operaciones, medioambiente e ingeniería, entre otros.
El suministro de energía eléctrica a los coches se realizará mediante una infraestructura de recarga especialmente diseñada para ello. De este modo, serán cargados en las horas valle o nocturnas, cuando el aeropuerto tenga menos demanda de energía eléctrica.
El Grupo NORTHGATE está firmemente comprometido con la sostenibilidad medioambiental y la reducción de emisiones, por lo que todos sus procesos están sometidos a un sistema de gestión medioambiental, ISO 14001, certificado por APPlus, y además apuesta siempre por la renovación de flota con vehículos de menor impacto en el medio ambiente.
<p>
</p>
Gracias por su informasion son de mucha ayuda.