Domingo, 20 Octubre 2019

    Septiembre marca un descenso de las matriculaciones de camiones del 13%

    Matriculaciones de vehículos industriales. Septiembre 2018 Matriculaciones de vehículos industriales. Septiembre 2018 Transporte Profesional

    El mercado de vehículos industriales registró, durante el mes de septiembre, una caída del 13% en general, aunque los que mejor se han incorporado han sido las gamas rígidos de carretera, que ha crecido un 36% y rígidos de obras, que lo ha hecho un 33%.

    El pasado mes de septiembre, el mercado de camiones en España se comportó de manera irregular: mientras que, en términos generales, las matriculaciones descendieron un 12,9%, el acumulado del año creció un 2,5% (2,5 puntos porcentuales menos que el mes anterior). De este modo, todos los segmentos registran crecimientos con respecto al mismo acumulado de 2017, excepto camiones ligeros, que cae un 11% y tractocamiones, que lo hizo un 3%.

    De forma global, el mercado de industriales pesados de más de 16 tonelada de masa máxima autorizada registró un crecimiento del 2,4%, es decir, 1,9 puntos porcentuales menos que en el mes anterior, lo que representa 337 vehículos más matriculados que en el acumulado del año pasado.

    En el conjunto de vehículos industriales de más de seis toneladas, el crecimiento fue del 3% (2,3 puntos porcentuales menos que en el mes anterior). Así, los vehículos matriculados son 535 más que en el periodo enero-septiembre de 2017.

    En cuanto al mercado de vehículos para el transporte de pasajeros (autobuses y autocares), en septiembre se registró, en el acumulado anual, una bajada del 0,3% respecto al mismo periodo de 2017, lo que representa siete unidades menos registradas este año frente al anterior. Son datos de Aniacam, la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95