El pasado mes de septiembre, el mercado de camiones en España se comportó de manera irregular: mientras que, en términos generales, las matriculaciones descendieron un 12,9%, el acumulado del año creció un 2,5% (2,5 puntos porcentuales menos que el mes anterior). De este modo, todos los segmentos registran crecimientos con respecto al mismo acumulado de 2017, excepto camiones ligeros, que cae un 11% y tractocamiones, que lo hizo un 3%.
De forma global, el mercado de industriales pesados de más de 16 tonelada de masa máxima autorizada registró un crecimiento del 2,4%, es decir, 1,9 puntos porcentuales menos que en el mes anterior, lo que representa 337 vehículos más matriculados que en el acumulado del año pasado.
En el conjunto de vehículos industriales de más de seis toneladas, el crecimiento fue del 3% (2,3 puntos porcentuales menos que en el mes anterior). Así, los vehículos matriculados son 535 más que en el periodo enero-septiembre de 2017.
En cuanto al mercado de vehículos para el transporte de pasajeros (autobuses y autocares), en septiembre se registró, en el acumulado anual, una bajada del 0,3% respecto al mismo periodo de 2017, lo que representa siete unidades menos registradas este año frente al anterior. Son datos de Aniacam, la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas.