
Durante el mes de septiembre, el crecimiento del mercado de vehículos comerciales ha sido del 0,6% en comparación con el año anterior. España y Alemania fueron los únicos en los que creció el número de matriculaciones (un 7,8% y un 5,5%), mientras que Reino Unido (-6,0%) e Italia (-1,0%) tuvieron un desempeño inferior al de septiembre del año pasado.
En septiembre de 2017, la demanda de vehículos comerciales ligeros en la UE ha sufrido una ligera subida (+ 2.1%) en comparación con agosto (+ 0.1%). Los mercados español y alemán registraron las ganancias más fuertes (+ 10.9% y + 9.9% respectivamente), mientras que la demanda de vehículos comerciales ligeros se contrajo en el Reino Unido (-4.2%) e Italia (-1.3%).
En los nueve primeros meses del año, se han matriculado en la UE 1.479.060 millones de vehículos comerciales ligeros nuevos, un 4,0% más que en el mismo período en 2016. España (+ 16,4%), Francia (+ 7,1%) y Alemania (+ 3,5%) contribuyeron positivamente al rendimiento de la UE, mientras que el Reino Unido (-3.1%) registró disminución.
Las matriculaciones de los vehículos comerciales de más de 16 toneladas han registrado un descenso del 6,3% en septiembre con 25.598 unidades matriculadas. Casi todos los principales mercados de EU registraron caídas, especialmente el de Reino Unido (-19.4%) y el de España (-11.8%). La única excepción fue Italia, donde las inscripciones aumentaron un 1,2% en comparación con septiembre del año pasado.
En los nueve primeros meses de 2017, el mercado de la UE creció ligeramente (+ 0,4%), alcanzando un total de 218,489 vehículos registrados. Italia registró el mayor crecimiento (+ 14,8%), seguido de Francia (+ 4,2%) y la demanda se mantuvo relativamente estable en Alemania (-0,5%) y España (-0,02%).
Las matriculaciones de vehículos comerciales de más de 3,5 toneladas han caído un 6,5% en septiembre con 31.109 vehículos matriculados.
De enero a septiembre se registraron 270.609 nuevos camiones. Italia (+ 12.2%) y Francia (+ 4.2%) aumentaron sus ventas, mientras que los registros de camiones disminuyeron en el Reino Unido y Alemania (-2.7% y -1.6% respectivamente).