“La situación económica para el mercado de vehículos comerciales se está recuperando, tras la fuerte caída registrada en Europa durante 2009”, enfatizó Harald Schomburg, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales y responsable de Ventas y Marketing. “Nuestros comerciales ligeros están siendo muy bien recibidos y la mejoría en la situación económica está creando demanda adicional. 2010 será otro año difícil, pero el desarrollo del mercado nos permite ser optimistas”, añade.
En Europa Occidental, las ventas entre enero y marzo de 2010 crecieron un 8,9%, hasta alcanzar las 53.600 unidades (49.200 en 2009). El mayor volumen de mercado de Volkswagen Vehículos Comerciales se logró en Alemania, con 24.150 entregas a clientes (24.900 en 2009, -2,9%), pese a la falta de ayudas gubernamentales a la compra del vehículo. En otros grandes mercados europeos, en donde las ventas de vehículos comerciales ligeros habían retrocedido durante 2009 a causa de la crisis económica global, los productos de Volkswagen Vehículos Comerciales lograron, en algunos casos, crecimientos de dos dígitos durante los tres primeros meses de este año. En el Reino Unido, las ventas subieron hasta los 6.600 vehículos (4.300, +52,3%), en Francia crecieron un 28,7% y en España lo hicieron en un 33,3%.
La gama del T5 fue la que registró un mayor volumen, con un incremento en las ventas del 18%. Entre enero y marzo, se vendieron 32.950 unidades de los modelos Transporter, Caravelle, Multivan y California en todo el mundo (27.900 unidades en 2009). “La nueva T5 ha dado un gran paso adelante en términos de ahorro de combustible y eficiencia global de costes”, explica Schomburg. “Los pedidos de nuestro mejor Transporter de siempre son muy positivos”.