Domingo, 20 Octubre 2019

    Nueva estructura organizativa de Fiat Industrial

    Estructura organizativa de Fiat Industrial

    Fiat Industrial S.p.A. ha hecho públicos los cambios de efecto inmediato en su organización. Con el fin de apoyar la integración de Fiat Industrial SpA y CNH Global NV, la compañía acaba de anunciar la formación del Consejo Ejecutivo del Grupo (GEC, Group Executive Council) y la creación de cuatro puestos de director de operaciones y un director financiero, que reportarán directamente al presidente del GEC.

    Richard Tobin ha sido nombrado presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Fiat Industrial SpA. Mantendrá, además, sus actuales responsabilidades como CEO de CNH Global NV.

    El Consejo Ejecutivo del Grupo es el máximo órgano de decisión de Fiat Industrial tras el Consejo de Administración. Tiene la supervisión de la evolución de la actividad, define los objetivos, las decisiones estratégicas, las inversiones del Grupo y la colocación de capital, además del desarrollo de los recursos de gestión.

    El GEC tiene cuatro estructuras principales: la primera está formada por los cuatro Grupos Operativos Regionales, responsables de la producción y venta de maquinaria de construcción, maquinaria agrícola y vehículos comerciales e industriales, a los que se suman el área de motores y transmisiones (FPT Industrial). Cada una de estas actividades es responsabilidad de un director de operaciones, que trabajará con un equipo de dirección regional (cuya composición será objeto de un comunicado específico). Cada uno de los COO es responsable del resultado económico, de la gestión de los recursos y de actividad productiva y comercial en su área.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95