Viernes, 15 Agosto 2025
    Noticias de Camión - Transporte Profesional

    Las selecciones nacionales de conductores de la segunda edición del Optifuel Challenge darán comienzo en marzo. En ellas se elegirán los 34 mejores conductores de 19 países que participarán en esta competición europea organizada Renault Trucks, que se disputa en Europa, Marruecos, Rusia y Túnez.

    David Almazán ocupa ya el puesto de director comercial del departamento de camiones de MAN Trucks & Bus Iberia, sustituyendo en el cargo a Sigfredo Moreno y asumiendo las funciones que habían recaído en el director gerente de la filial, Robert Katzer.

    Como resultado de la fusión de Fiat Industrial S.p.A. y CNH Global N.V., Carlos Garrido ha sido nombrado director de la financiera Iveco Capital, que se encarga de vehículos industriales, autobuses y vehículos especiales.

    Las gamas Kerax y Premium Lander de Renault Trucks desaparecen con la llegada de los motores Euro 6. Los Kerax pasan el testigo a la gama K, mientras que los Premium Lander hacen lo propio con la gama C.

    Baltransa, empresa de transporte de productos químicos a granel, ha renovado parte de su flota con 15 camiones Mercedes-Benz Actros 1842 LS.

    Mobile24, el servicio de atención telefónica 24 horas para asistencia en carretera de MAN ha eliminado el coste de la la tasa de prestación.

    Transportes Mazo ha adquirido 72 camiones MAN TGX EfficientLine para la renovación de un tercio de su flota. Man entregó a la empresa de transporte frigorífico 50 camiones en el mes de octubre y 22 en diciembre.

    El 2013 ha terminado con 25.489 vehículos industriales matriculados que suponen un crecimiento del 2% tras cinco años de fuertes caidas. En este escenario la marca de vehículos industriales del Grupo CNH Industrial  (Iveco) ha incrementado las matriculaciones de camiones de más de 3,5 toneladas en un 9,3% respecto al 2012 lo que le ha hecho liderar el mercado español en ese segmento.

    Los Eurocargo de Iveco se renuevan con la adopción de los nuevos motores Euro 6 Tector 5 y Tector 7, con potencias máximas de 210 y 320 CV, respectivamente, y un cambio automatizado ZF Eurotronic de 12 marchas. La gama más amplia y exitosa del mercado europeo, en la categoría de los vehículos "medios" (de 7 a 19 Tm), da un paso más, al añadir más potencia y prestaciones a sus cualidades de versatilidad, comodidad y seguridad.

    DAF da luz verde a la producción de sus camiones rígidos 6x2 con eje arrastrado de montaje simple o doble (FAR y FAS), eje direccional trasero (FAN) y segundo eje direccional trasero (FAG), además de una completa gama de camiones con ejes tándem de doble tracción.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95