Viernes, 22 Noviembre 2019

    Pablo Ríos Martínez, ganador de la final española del Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores

    Se ha celebrado en el Circuito del Jarama la sexta edición del Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores organizado por Scania, quien ha tenido como ganador a Pablo Ríos Martínez, que representará a España en la final europea del próximo mes de abril de 2015 en Södertälje (Suecia).

    Los 24 seleccionados entre los más de 1.500 inscritos debían cumplir con dos requisitos: haber nacido en 1979 o después y tener el permiso de conducción C+E.

    Para conocer al mejor conductor joven en nuestro país en esta edición, Scania ha preparado una serie de pruebas tanto teóricas como prácticas que se desarrollaron durante dos días: conducción eficiente y segura; maniobrabilidad; seguridad de la carga, primeros auxilios; chequeo del vehículo y entrevista personal en el que se les interrogaba sobre una serie de temas relacionados con la conducción y su actividad. 

    Prueba final campeonato

    Todos los participantes han contado con una puntuación inicial de 1.900 puntos, a partir de los cuales, y dependiendo del valor de la prueba, se les ha ido restando a medida que iba cometiendo algún error durante la realización de cada una de ellas.

    Tras las seis pruebas, los tres participantes con mayor puntuación han pasado a la gran final, concretamente Pablo Ríos Martínez, Alejandro Díaz Portillo y David Vicente Torres.

    Los 24 participantes del campeonato

    Una final consistente en un ejercicio de destreza al volante, en el que cada uno de ellos, y al mismo tiempo, tenían que tirar cuatro conos rojos situados entre dos azules sin que estos últimos cayeran. Cada grupo de tres conos se ubicaba en cuatro esquinas de una zona rectangular acotada al afecto y el conductor, dando marcha atrás y adelante, tenía que completar la prueba. Si caía un cono azul, el finalista debía bajar del camión, colocarlo de nuevo y comenzar la maniobra otra vez. El primero que ha conseguido hacer caer los cuatro conos rojos y mantener de pie los azules ha sido Pablo Ríos, quien además del trofeo ha ganado un viaje para dos personas valorado en 1.000 euros y un seguro a todo riesgo Scania de un año para su camión. Además, en la final europea optará a un “súper premio” consistente en una tractora de la Serie R valorada en 100.000 euros.

    Conductor presentado por Transporte Profesional

    La revista Transporte Profesional ha estado representada por Daniel Molinos Mayor, joven conductor nacido en Agreda  (Soria) en 1981 y por lo tanto con 33 años de edad. Y aunque no ha podido estar entre los tres finalista, ha reconocido que la experiencia

    “ha sido maravillosa. Me han gustado mucho las pruebas que he realizado, pero si me tengo que quedar con una, la que más me ha llamado la atención es la de ´Súper Z´, que ha resultado muy interesante a la vez que complicada”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95