“La marca Volvo Trucks está encantada de seguir colaborando con Maersk en sus objetivos de conseguir una flota sostenible y de jugar un papel esencial en las inversiones de soluciones de electromovilidad” señala Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks Norteamérica.
Los camiones eléctricos Class 8 se utilizarán en California para una serie de aplicaciones de transporte, servicios portuarios, acarreo y rutas de distribución de almacenaje
El Volvo eléctrico VNR tiene una autonomía de hasta 440 kilómetros y un almacenaje de energía de hasta 565 kWh. El camión se puede recargar en un 80% en 90 minutos con un paquete de seis baterías y en 60 minutos con una versión de cuatro baterías. El Volvo eléctrico VNR se produce en la planta de Volvo Trucks de New River Valley en Virginia, que es el productor exclusivo de todos los camiones Volvo en Norteamérica.
50% de ventas de camiones eléctricos hasta 2030
En términos globales, Volvo Trucks se ha marcado un ambicioso objetivo de que, para 2030, todos los camiones Volvo han de ser eléctricos.
“Estamos decididos a liderar la transformación eléctrica de la industria del transporte. Aunque los volúmenes son todavía bajos, vemos un interés creciente en Europa, Norteamérica y también en otras partes del mundo. En 2021 recibimos pedidos, cartas de intenciones de compra, para más de 1.100 camiones en unos 20 países. Se trata de una ventaja clave competitiva ser capaces de ofrecer transporte cero emisiones” señala Roger Alm, presidente del Grupo Volvo.
Volvo Trucks registró una cuota de mercado del 42% en la gama de vehículos eléctricos en 2021. Con un total de seis modelos de camiones eléctricos producidos en serie este año, Volvo Trucks tiene la línea más competa de vehículos eléctricos para el transporte en el mercado global, cubriendo desde la distribución urbana y la recogida de residuos hasta la construcción y el transporte regional.