Algunas de las soluciones de conectividad de Volvo Trucks permiten programar y emitir avisos sobre las necesidades de mantenimiento de los camiones. En un futuro, además, se podrán facilitar las tareas administrativas de taller, reservando cita para las reparaciones sincronizando el horario de trabajo del camión, anticipándose también para organizar el trabajo del personal adecuado y las piezas necesarias para los trabajos a realizar. Además, se podrán realizar auto reparaciones sencillas de forma remota.
La personalización es otro factor clave en las soluciones de conectividad de Volvo Trucks, ya que cuanta más información se tenga más fácil será personalizar el vehículo para adaptarlo a las necesidades y estilo de conducción concreto. La aplicación MyTruck conecta el camión con el Smartphone, permitiendo al conductor acceder al camión de manera remota y tener información en tiempo real, así como recibir alertas o programar la calefacción o aire acondicionado del vehículo.
La seguridad es otro de los factores contemplados por las soluciones de conectividad de Volvo Trucks. A medida que avanza la tecnología, es posible ofrecer sistemas de seguridad activa que salvan más vidas. Gracias a los sistemas que usan datos del estado del vehículo se pueden evitar y reducir al mínimo los efectos de una colisión.
En la actualidad Volvo cuenta con más de 100.000 camiones conectados con la Global SIM de AT&T en Estados Unidos y Canadá, y está trabajando en una segunda fase, para conectar a la red más camiones en Europa y Asia-Pacífico.