Domingo, 17 Enero 2021

    Volvo Trucks lidera el mercado español de vehículos pesados en 2020

    Volvo Trucks, líder del mercado Volvo Trucks, líder del mercado Transporte Profesional

    Volvo Trucks España ha terminado el 2020 liderando el mercado de camiones de más de 16 toneladas, con 2.532 unidades matriculadas y una cuota del 15,7%. En el segmento tractoras, la cuota asciende hasta un 17,2% (2.197 vehículos matriculados), con el Volvo FH con I-Save como el modelo más vendido en nuestro país.

    El mercado español de camiones de 16 toneladas ha terminado el año con un total del 16.156 matriculaciones, lo que supone una bajada en las ventas de prácticamente un 22% respecto al año anterior.

    En palabras de Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España “nuestra prioridad es acompañar a los clientes desde el principio y a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Aun en estos meses complicados ver cómo los clientes han confiado en nosotros, para crecer juntos y superar estos difíciles momentos, supone una enorme satisfacción para todo el equipo. Nuestros valores de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente han sido más apreciados que nunca en un año crítico para el sector del transporte, que muestra siempre una gran resiliencia ante cualquier situación”.

    Por su parte, Daniel Saiz, director comercial de la compañía, señala que “el Volvo FH con I-Save se ha ganado una posición sólida en el mercado, con unos resultados que avalan la fidelidad de los clientes, no solo por la calidad del producto, sino también por su bajo consumo de combustible así como la reducción de emisiones de CO2, cuyo fin último es garantizar la máxima disponibilidad del vehículo y por lo tanto una rentabilidad optimizada a lo largo de la vida del camión”.

    El mercado español de camiones de ≥ 16 toneladas ha terminado el año con un total del 16.156 matriculaciones, lo que supone una bajada en las ventas de prácticamente un 22%

    Factores diferenciales

    Estos logros de Volvo Trucks en el mercado son también gracias a la oferta de financiación de los camiones con Volvo Financial Services, así como la predisposición de una red de venta y servicio con muy buena capilaridad tanto a nivel local como europeo, que marca la diferencia y cumple con los altos estándares de calidad que exige el mercado. En 2020 alrededor del 60% de las ventas de vehículos han llevado asociado un contrato de mantenimiento y reparación.

    No cabe duda de que 2020 ha sido un año complicado para la sociedad y también para el sector del transporte. Aunque se han transportado menos toneladas que en 2019, Giovanni Bruno destaca el papel clave del sector: “Es fundamental poner en valor la labor que miles de transportistas han realizado durante estos meses, en las que las circunstancias de trabajo no han sido las más favorables. Gracias a su innegable calidad profesional y humana el país no se ha parado”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95