El año 2022 ha sido un año clave para el sector del transporte, ya que se han alcanzado las mejores cifras de los últimos ejercicios en la comercialización de vehículos industriales. El segmento de las tractoras ha sido el que ha registrado el mayor incremento, un +16,4%, con una cifra total de 16.829 unidades matriculadas, el mejor dato de los últimos cinco años.
Como muestran las cifras, este nicho de mercado no es solo el que más ha crecido, sino que también es el más importante de nuestro país, representando el 80% de la actividad del transporte.
Un camión muy rentable
El Volvo FH con su versión I-Save se presentó al mercado en 2019 y se trata de la tractora más eficiente hasta la fecha gracias a su bajo consumo de combustible, emisiones de C02 y por su alta productividad y máxima disponibilidad. Además, en 2022 se han introducido nuevas actualizaciones para conseguir aún una mayor rentabilidad para los clientes de la marca.
Volvo Trucks es el líder del mercado de tractoras en España, con una cuota de mercado del 17,3 % y 2.910 unidades matriculadas
Estos logros de Volvo Trucks en el mercado se deben también gracias a factores diferenciales de la marca, como la oferta de financiación de los camiones con Volvo Financial Services, así como una red de venta y servicio con excelente capilaridad tanto a nivel local como europeo. En 2022 cerca del 70% de las ventas de vehículos han llevado asociado un contrato de mantenimiento y reparación.
“Estamos decididos a impulsar el transporte de mercancías, y nuestra posición de liderazgo en el mercado español es la prueba de que lo estamos consiguiendo. 2023 será también un año clave para la electromovilidad y para la introducción de las tractoras eléctricas en España. Hemos comenzado con las entregas de varias unidades Volvo FH Electric, un hito no solo para nuestra marca y clientes, sino para todo el sector del transporte” afirma Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España.