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Sábado, 25 Enero 2025

    Volvo Trucks reduce el uso de combustible en un 18% en pruebas de carretera

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    Una nueva prueba independiente realizada en Alemania en el camión insignia en eficiencia de combustible de Volvo, el Volvo FH actualizado con I-Save, ha demostrado que consume casi un 18% menos de combustible en comparación con la misma prueba realizada hace cuatro años.

    En la reciente prueba realizada por la revista independiente alemana Trucker, el Volvo FH 460 de 32 toneladas con I-Save se puso a prueba en una ruta de 343 kilómetros en carreteras públicas, incluyendo una variedad de autopistas, terrenos montañosos y carreteras más estrechas.

    En comparación con la misma prueba realizada en 2018, antes de que Volvo introdujera el paquete de ahorro de combustible I-Save, el Volvo FH 460 probado con I-Save logró una reducción combinada del 18% en el consumo de diésel y AdBlue, utilizando una media de 21,48 L/100 kilómetros.

     “Los efectos del paquete I-Save, que utiliza mejoras avanzadas en el motor turbo-compuesto, un nuevo software más inteligente y una aerodinámica refinada se suman para dar un uso de combustible muy eficiente. Esta prueba independiente es una prueba más del gran impacto positivo que I-Save tiene en el consumo de combustible", dice Helena Alsiö, vicepresidente de gestión de productos del tren motriz de Volvo Trucks. 

    El bajo consumo de AdBlue es cada vez más importante

    Históricamente, el coste de AdBlue ha recibido poca atención. Esto ha cambiado de forma drástica a medida que los precios de este aditivo han aumentado en más del 100% en muchos mercados. En la nueva prueba, Volvo también ha logrado mantener el consumo de AdBlue en un 6% del consumo de diésel. 

    El ahorro total de combustible, que incluye tanto diésel como AdBlue, se ha vuelto cada vez más importante para el coste total de propiedad. Siempre nos centramos en mantener el coste total de combustible lo más bajo posible”, explica Helena Alsiö.

    Incluso si la meta de Volvo Trucks es que los camiones eléctricos representen la mitad de sus ventas globales de camiones en 2030, el motor diésel seguirá desempeñando un papel importante en la reducción de las emisiones de CO2. Una forma importante de contribuir a reducir las emisiones de CO2 es mejorar la eficiencia derivada de estos nuevos avances con I-Save en la línea motriz. El motor Turbo-Compuesto también está certificado para funcionar con HVO100, un diésel renovable en forma de aceites vegetales hidrogenados, que reduce de forma  drástica las emisiones de CO2

    Datos sobre la prueba y el camión

    ·         La prueba fue realizada por Jan Burgdorf, de las revistas Trucker y VerkehrsRundschau en Alemania

    ·         Distancia total de la ruta de prueba: 343 kilómetos. La ruta se utiliza para probar camiones de diferentes fabricantes en una amplia gama de condiciones

    ·         Peso bruto combinado: 32 toneladas

    ·         Velocidad de ajuste en control de crucero: 85 km/hora

    ·         Camión probado 2022: Volvo FH 460 con I-Save, 3a generación. Euro 6

    ·         Camión probado en 2018: Volvo FH 460. Euro 6

    ·         Velocidad media: -    2022: 79,9 km/hora

                                       -    2018: 79,8 km/hora

    ·         Consumo de combustible incluyendo AdBlue:  -    2022: 21,48 L/100 kilómetros. Consumo de Ad-Blue en porcentaje de diésel: 6,2%

                                                                                -    2018: 26,15 L/100 kilómetros  

    Datos sobre I-Save de Volvo Trucks

    ·         I-Save se lanzó por primera vez en 2019

    ·         El motor de 13 litros con la tecnología Turbo-Compuesta de Volvo (D13TC) posibilita conducir a bajas revoluciones del motor y altas marchas durante períodos de tiempo más largos.

    ·         La nueva función I-Torque gestiona la selección de marchas, el par motor y el frenado cuando se activa I-Cruise. La función utiliza I-See para observar el camino por delante y evaluar la cantidad de par que el motor necesita para funcionar con la energía y el combustible de la manera más eficiente posible, con base en el peso total del camión   

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

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