
El fabricante sueco investiga y crea soluciones para lograr un menor impacto en la naturaleza, para lo que la reducción del consumo de combustible y la búsqueda de combustibles y energías alternativas resulta fundamental.
Su objetivo es conseguir que los camiones Volvo generen cero emisiones.
Volvo Trucks ha logrado reducir un 40% el consumo de carburantes gracias a sus sistemas inteligentes de gestión del combustible y la formación de conductores.
Los camiones con motor Euro 6 han reducido las emisiones de partículas a la mitad y los óxidos de nitrógeno en casi un 80%, y con las mejoras incorporadas, centradas en un nuevo software para motores y un mejor revestimiento en el sistema de tratamiento posterior de los gases de escape, se ha adelantado a la normativa Euro 6 Step D que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.
Camiones eléctricos y de GNL
Volvo Trucks ha hecho entrega de sus primeros camiones eléctricos en Suecia y Alemania. Son camiones para la distribución urbana, la recogida de basura y otras aplicaciones dentro de las ciudades, gracias a la ausencia de ruido del motor y a la reducción de gases de escape.
El fabricante también se ha centrado en potenciar sus camiones de GNL y biogas. Estos camiones ofrecen un ahorro de combustible y un rendimiento equivalentes a los de los camiones diésel, pero con un impacto medioambiental significativamente menor, ya que pueden funcionar tanto con biogás, reduciendo las emisiones de CO2 hasta un 100%, como con gas natural, minimizando en un 20% las emisiones de las operaciones de transporte pesado regional y de larga distancia.