
Esta nueva solución es es parte de la versión más reciente del Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia, el sistema de asistencia a la conducción de Volvo Trucks, diseñado para ayudar a los conductores a evitar accidentes en varias fases. Si Distance Alert no produce el efecto deseado, se utiliza una luz parpadeante y una alarma sonora para advertir al conductor. Por último, se activa la frenada de emergencia avanzada.
Distance Alert está diseñada para usarse en las principales carreteras fuera de ciudades y se activa a velocidades de más de 60 km/h, a menos que se esté utilizando el sistema de control de velocidad adaptada.
Los accidentes en los que un vehículo se choca con la parte posterior de otro representan un 20% de las colisiones graves en las que se ven involucrados camiones.
La función Distance Alert está disponible en los camiones Volvo FH, Volvo FH16, Volvo FM y Volvo FMX fabricados a partir de la semana 23 de 2018. Los camiones también deben estar equipados con el sistema de advertencia de colisión de Volvo Trucks.