Durante septiembre y noviembre de 2015 y febrero de 2016 se celebró la primera parte de la competición, donde los participantes contestaron preguntas teóricas en tres rondas. Después, los mejores equipos pasaron a las semifinales regionales en abril, de las que salieron los 32 equipos que han participado en las finales mundiales de Gotemburgo, la sede mundial de Volvo Trucks.
"Es increíble. Estoy muy orgulloso y feliz por mi equipo", declaró Immo Harju, jefe de equipo de Team Harju. "VISTA es siempre una competición muy dura. Si quieres tener éxito, tienes que formarte continuamente. Incluso durante esta final mundial, hemos seguido aprendiendo. Ganar VISTA de nuevo ha sido fantástico".
El principal objetivo de esta competición de Volvo es desarrollar y mejorar los conocimientos, las competencias y las capacidades de cooperación de los participantes. Esto, a su vez, se traduce en una calidad mejorada en el trabajo realizado en los talleres de todo el mundo. La idea de la competición VISTA es contribuir a mejorar el servicio al cliente y su satisfacción.