La ronda de financiación fue liderada por la empresa Luxor Capital (con sede en Nueva York), mientras que el inversor original, Byggmästare Anders J Ahlström, de Estocolmo, aumentó su participación en la empresa, además de atraer a otros inversores directos e indirectos para aumentar la capitalización.
Agility Logistics, proveedor líder de servicios de la cadena de suministro, que había participado en la ronda de financiación de la serie B con anterioridad, también participó en la nueva ronda de la serie C. La inversión adicional de estos importantes accionistas demuestra su confianza en la estrategia y la trayectoria de la empresa, y en su éxito futuro.
B-FLEXION (conocida anteriormente como Waypoint Capital), también se ha convertido en un nuevo inversor del proyecto Volta Trucks. B-FLEXION es una empresa de inversión privada que realiza inversiones directas, diversificadas, de carácter temático y a largo plazo en empresas de sectores transformativos, al igual que forma sociedades de inversión en ámbitos como el crecimiento y riesgo, adquisiciones, propiedades inmobiliarias, infraestructuras, deuda pública, crédito, fondos especulativos y otras alternativas de inversión. Con oficinas en Norteamérica y Europa, posee más de 20 años de experiencia en la generación de valor a largo plazo para sus clientes, mientras contribuye de forma positiva con la sociedad.
Facilitar las operaciones
Esta última ronda de financiación facilitará la realización de las operaciones empresariales y de ingeniería de la compañía hasta después de iniciar la producción en serie del vehículo Volta Zero de 16 t, totalmente eléctrico, a finales de 2022. Estas operaciones incluirán la finalización de una flota de prototipos de verificación del diseño, para su desarrollo y pruebas de ingeniería, además de una flota de vehículos de verificación del producto que será evaluada por los clientes en Londres y París a mediados de 2022.
Durante 2023, que será el primer año de producción en serie de la empresa, Volta Trucks prevé producir 5.000 vehículos
También permitirá continuar con el desarrollo de las nuevas versiones del Volta Zero, y de los vehículos de 7.5 y 12 t totalmente eléctricos, además de preparar las instalaciones contratadas para la fabricación de los vehículos en Steyr, Austria, a fin de iniciar la producción de las unidades de los clientes a finales de año.
Durante 2023, que será el primer año de producción en serie de la empresa, Volta Trucks prevé producir 5.000 vehículos. Esta cantidad aumentará hasta los 14000 camiones en 2024 y hasta 27.000 vehículos en 2025.
La empresa operará en Europa y en EE. UU., con un conjunto de 4 modelos del Volta Zero, que incluirá vehículos producidos en variantes de 7.5, 12, 16 y 18 t. Estas expectativas en cuanto a volúmenes de vehículos se basan en contratos significativos con clientes, como el reciente anuncio del mayor pedido (casi 1500 vehículos) de camiones 100% eléctricos de Europa por parte de DB Schenker, la empresa de transporte por carretera europea. Este y otros pedidos hacen que Volta Trucks cuente con solicitudes de más de 5.000 vehículos por un valor de 1.200 millones de euros.