Sábado, 21 Septiembre 2019

    La nueva gama ecológica de Volvo Trucks en IAA

    La nueva gama ecológica de fm de Volvo Trucks en IAA

    En el próximo Salón de Hannover en septiembre (IAA 2010), VOLVO Trucks presentará su nueva tecnología adaptada al medio ambiente.


    En el futuro próximo, el transporte será sostenible, tanto en términos ecológicos como económicos. Ese será el mensaje principal de Volvo Trucks en la feria más importante de la industria automotriz.


    Volvo trabaja duro para conseguir un transporte sostenible dependiendo tanto de encontrar un correcto combustible alternativo como de incrementar la eficiencia del vehículo. Y entre otros muchos vehículos presentados en el stand se podrá ver un Volvo FM con motor de 13 litros funcionando con gas metano y gasoil.
     

    “No importa cuál sea el combustible disponible en el futuro. Estamos convencidos de que seguiremos ofreciendo soluciones de transporte altamente competitivas y con menor huella medioambiental” declara Lars Martensson, Director de Medio Ambiente en Volvo Trucks.

     Volvo ha sido el primer fabricante en utilizar una tecnología que combina el alto ratio de eficiencia del motor diesel con los beneficios que aporta el gas. Comparado con motores de gas anteriores, el ratio de eficiencia se ha mejorado entre un 30 y un 40 por ciento.

     

    Esta tecnología, es una de las posibilidades que Volvo estudia para el futuro debido a su gran potencial y que no debe limitarse al entorno urbano ya que también es adecuado para aplicaciones de larga distancia.

     

    Los visitantes del stand de Volvo en IAA, tendrán la oportunidad de ver una línea motriz híbrida basada en un motor de 7 litros que equipará, la versión de híbrida del FE, a partir del 2011. Volvo es actualmente el único fabricante que ofrece tecnología hibrida para vehículos de 26 toneladas.

     

    También, el salón de la IAA contará con un modelo del último camión Volvo presentado: el FMX. Un camión robusto, especialmente diseñado para el segmento de la construcción que fue presentado en el Salón de Bauma, en Abril de este año.

     

    gama ecologica de volvo

    “Con el FMX nuestro objetivo es ocupar en el segmente de la construcción la misma posición de liderazgo que ocupamos en el segmento de tractoras” declara Claes Nilsson, Presidente de la División Europea de Volvo Trucks.

     

    Además de los modelos destacados, Volvo mostrará en su stand distintas aplicaciones para toda su gama de productos como, por ejemplo, el Volvo FH16, el camión más potente de Volvo con un motor de 16 litros y 700 CV de potencia.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95