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Sábado, 25 Enero 2025

    Hasta 1.000 Volvo FH con I-Save para un transportista italiano

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    Lannutti Group, empresa italiana de transporte y logística, ha hecho un pedido de 1.000 nuevos camiones Volvo FH con la última tecnología de ahorro de combustible, I-Save, al considerar que estos vehículos tienen un gran potencial de estos vehículos para reducir su consumo de combustible en un 10%, al igual las emisiones de CO2.

    La compañía transalpina opera en ocho países europeos con una flota de 1.800 camiones. Su decisión de invertir en 1.000 camiones Volvo FH nuevos se tomó después de una prueba completa de combustible de un año, en la que se comparó el nuevo Volvo FH equipado con I-Save con otros camiones de su flota mixta. El resultado fue la citada reducción de combustible del 10% en comparación con el Volvo estándar.

    “El principio de renovación de la flota para Lannutti Group es dar prioridad a los vehículos de bajas emisiones. Aparte de la fiabilidad, los factores más importantes para nosotros son mantener la tara del camión lo más baja posible para permitir una carga útil alta y mantener el consumo de combustible al mínimo. Después del período de prueba con resultados positivo, decidimos que todos los camiones Volvo nuevos deberían ser camiones I-Save”, asegura Valter Lannutti, director general de Lannutti Group.

    La versión I-Save del Volvo FH combina un motor eficaz con características de ahorro de combustible sin comprometer el rendimiento y la facilidad de conducción. También están equipados con sistemas de seguridad adicionales, tales como el asistente para cambio de carril o el sistema de alerta al conductor, que ayudan a evitar accidentes.

    Datos técnicos

    Incluido en el nuevo Volvo FH con I-Save:

    • Motor D13TC (compuesto turbo) de 460 CV (2600 Nm) o 500 CV (2800 Nm).
    • Ejes traseros de gran eficacia de combustible.
    • Parada del motor en ralentí.
    • I-Cruise con I-Roll, que ajusta la velocidad para reducir el consumo de combustible.
    • Bomba de dirección asistida con desplazamiento variable.
    • I-See
    • I-Shift actualizado con software optimizado de larga distancia.

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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