Uno de los principales retos de los sistemas autónomos de conducción es decidir cuándo un producto es suficientemente seguro para comercializarse. Esto es lo que Foretelix está abordando con su plataforma de verificación. Utiliza la automatización inteligente y las herramientas de analítica Big Data que coordinan y monitorizan millones de escenarios de conducción para asegurar que los vehículos autónomos se comportan de forma correcta bajo todas las posibles condiciones de conducción, incluyendo casos al límite.
Además de la división de capital riesgo del Grupo Volvo, Soluciones Autónomas Volvo ha formado una sociedad con Foretellix con el fin de crear una solución conjunta de verificación para conducción autónoma que opere tanto en las carreteras públicas como en áreas restringidas.
“Soluciones Autónomas Volvo y Foretellix formaron una sociedad en marzo de este año. Enseguida entendimos el progreso continuo y los beneficios de trabajar con el equipo de Foretellix y su plataforma de verificación. Basado en nuestra experiencia, Volvo decidió invertir también en Foretellix” asegura Nils Jaeger, presidente y responsable de Volvo Soluciones Autónomas.
Volvo y la conducción autónoma
“El equipo cuenta con mucha experiencia y la solución es atractiva para un fabricante de vehículos como Volvo. Creemos que el modelo de negocio y la tecnología de Foretellix jugará un papel importante en el futuro de la movilidad. Foretellix puede proporcionar al Grupo Volvo más conocimiento en la seguridad de la conducción autónoma” señala David Hanngren, director de la división de capital riesgo de Grupo Volvo.
“La inversión de esta división del Grupo Volvo refuerza nuestra colaboración con el grupo y ayudará a Foretellix a seguir acelerando el desarrollo de los sistemas de conducción autónoma avanzada” afirma ZivBinyamini, director general y cofundador de Foretellix.
El papel del Grupo Volvo Capital Riesgo es hacer inversiones que conduzcan a la transformación, facilitando la creación de nuevos servicios y soluciones y apoyando a colaboradores mediante start-ups y el Grupo Volvo.