Volvo Trucks lleva activo en el mercado chino desde 1934. Durante los dos últimos años, el fuerte crecimiento de los servicios logísticos, incluyendo el comercio electrónico, le ha llevado a un impulso de las ventas del grupo en el país. En 2020, más de 4.500 unidades de Volvo Trucks se importaron y entregaron a clientes de China. En línea con la estrategia del grupo Volvo, la compañía está expandiendo sus operaciones de negocio en China.
“Estamos comprometidos con las soluciones de transporte sostenible del futuro. Con nuestra presencia en China a lo largo de los años, estamos creciendo en ventas y expandiendo nuestra red de puntos de servicio junto con nuestros socios comerciales. En los últimos dos años, hemos experimentado un fuerte desarrollo del mercado logístico y una creciente demanda de nuestros productos Premium y nuestros servicios. Para conocer la demanda de los operadores chinos de transporte, es un momento adecuado para establecer una cadena de valor regional con nuestro propio camión fabricado en China” explica Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
La operación está sujeta a las condiciones de regulación de las autoridades, incluyendo la aprobación de Competencia
La operación de Taiyuan incluye estampación, soldadura, fabricación de cabinas, pintura y ensamblaje final de Volvo Trucks. Tras la inversión, en unos pocos años, la planta tendrá la capacidad de producir 15.000 unidades Volvo al año con un potencial de incremento de capacidad. No obstante, la transacción está sujeta a las condiciones de regulación de las autoridades, incluyendo la aprobación de Competencia.