Sábado, 31 Octubre 2020

    El nuevo Volvo FH con I-Save, un ejemplo de eficiencia energética

    Volvo FH con I-Save Volvo FH con I-Save Transporte Profesional

    El nuevo Volvo FH con I-Save llega en una versión que ahorra todavía más combustible y puede reducir los costes de combustible hasta en un 10%, lo que significa una importante mejora de tres puntos porcentuales con respecto a la generación anterior.

    Tal y como asegura Jessica Sandström, vicepresidenta sénior de Producto de Volvo Trucks, “reducir el consumo de combustible y, como resultado, disminuir las emisiones de CO2 es crucial para todas las compañías de transporte, sobre todo aquellas con operaciones de larga distancia. Con el nuevo Volvo FH con I-Save, ofrecemos a los transportistas aún más oportunidades de reducir sus costes operativos y el impacto medioambiental”.

    El Volvo FH con I-Save es parte de la nueva gama de productos europeos de Volvo Trucks presentada esta primavera. I-Save incluye muchas soluciones de ahorro de combustible, de las cuales la más importante es el motor Volvo D13TC.

    El propulsor con Turbo Compound de 13 litros de Volvo, lanzado a principios de 2019, es el motor que ahorra más combustible de la compañía hasta la fecha. “La combinación de un bajo consumo de combustible, unos bajos niveles de ruido y una gran facilidad de conducción ha generado una respuesta muy positiva. Muchos transportistas ven el Volvo FH con I-Save como una herramienta que les ayuda a reducir su huella de carbono”, afirma Jessica Sandström.

    Gran ahorro

    Con el lanzamiento de la primera generación de Volvo FH con I-Save en 2019, Volvo Trucks demostró que esta solución podía reducir el coste del combustible (diésel y AdBlue) hasta en un 7%  en comparación con un camión sin I-Save equipado con un motor convencional de 13 litros de Volvo. Esta cifra ha sido confirmada por pruebas independientes, así como por la experiencia de los clientes.

    Con la nueva generación de Volvo FH con I-Save, los desarrolladores de producto de Volvo Trucks han reducido aún más el consumo de combustible. A través de actualizaciones de software basadas en el análisis de datos de los usuarios, se ha ajustado y optimizado el equilibrio entre el consumo de combustible y la facilidad de conducción, lo que permite una mayor reducción del consumo de combustible si se conduce en el modo Eco.

    El Volvo FH con I-Save es parte de la nueva gama de productos europeos de Volvo Trucks presentada esta primavera

    Además de una actualización de I-Save, el nuevo Volvo FH tiene un diseño más aerodinámico. Para ahorrar aún más combustible, I-See ahora tiene una nueva función que permite al camión detectar cuándo resulta eficaz que el motor acelere un poco y a continuación vaya en punto muerto, incluso en carreteras que parecen llanas para el ojo humano.

    “Este resultado significa que, si eligen el nuevo Volvo FH con I-Save, los transportistas pueden reducir su consumo de combustible hasta en un 10% en comparación con un Volvo FH común equipado con nuestro motor de 13 litros con Euro 6 step D*. En la práctica, se pueden lograr incluso mayores ahorros, ya que la mayoría de los clientes que compran el nuevo Volvo FH con I-Save tenían camiones antiguos con mayor consumo de combustible”, explica Jessica Sandström.

    El nuevo Volvo FH con I-Save no solo representa un gran avance en cuanto a ahorro de combustible. Su par optimizado dentro de una amplia gama de revoluciones permite una conducción suave y ofrece la potencia necesaria para mantener una velocidad media alta y constante, incluso con una topografía complicada.

    “Estamos haciendo que resulte más fácil y cómodo conducir ahorrando combustible incluso en carreteras montañosas. El nuevo entorno de conductor de primer nivel del Volvo FH también ayuda a los conductores a tener un rendimiento óptimo durante todo su turno de trabajo”, concluye Jessica.

    Éxito en el mercado español

    En España, el Volvo FH con I-Save se ha convertido en el producto estrella de la marca sueca y el camión por el que muchos profesionales han apostado. Numerosas han sido las entregas que se han hecho desde su lanzamiento en 2019 y a día de hoy ya hay más de 1.500 camiones Volvo FH con I-Save circulando por las carreteras españolas,.

    “Los resultados que nuestros clientes han tenido con I-Save han sido excelentes, han quedado verdaderamente sorprendidos. Se ha convertido en el camión de referencia de consumo de combustible en muchas flotas de este país, y estamos deseando de que los clientes prueben este nuevo modelo, para seguir superándose y evolucionar juntos”, declara Giovanni Bruno, CEO de Volvo Trucks España.

    El nuevo Volvo FH con I-Save en datos

    • El nuevo Volvo FH con I-Save se podrá pedir en los mercados europeos a partir de septiembre de 2020.
    • Motor de 13 litros con tecnología Turbo Compound de Volvo (Volvo D13TC) con 460 CV (2.600 Nm) o 500 CV (2.800 Nm).
    • I-See basado en mapas: utiliza información sobre la ruta planificada para aprovechar la energía cinética del camión.
    • Sistema de cambio de marchas I-Shift con software optimizado para operaciones de larga distancia (modo Eco).
    • I-Cruise con I-Roll, que ajusta la velocidad para reducir el consumo de combustible.
    • Eje trasero de bajo consumo de combustible.
    • Parada al ralentí.
    • Bomba de dirección asistida variable,
    • Paquete de deflectores de aire completo,

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95