2021 ha sido un año de retos para el sector del transporte y los resultados obtenidos no han podido ser más satisfactorios para Volvo Trucks. El mercado español de vehículos pesados ha reflejado una buena tendencia, obteniendo una subida del 12,7% y un total de 18.205 unidades respecto al año anterior, periodo que se caracterizó por una importante bajada en las ventas debido a la pandemia.
Durante este año de incertidumbre, en el que ha habido que hacer frente y responder a situaciones como la falta de componentes en todo el mundo que ha afectado a la capacidad de producción y entregas, Volvo Trucks España ha demostrado su compromiso y capacidad de sobreponerse a los imprevistos.
Resultados satisfactorios de Volvo Trucks en España
Como resultado, Volvo Trucks ha encabezado el mercado en vehículos pesados por segundo año consecutivo, logrando un primer puesto respecto a sus competidores. En el segmento de más de 16 toneladas, ha matriculado 3.139 vehículos, con una cuota del 17,2% y posicionando al Volvo FH con I-Save como el camión más vendido en nuestro país. Volvo ha liderado las ventas del segmento tractora con una cuota del 18,8% y un total de 2.714 vehículos matriculados de este tipo. Además, como novedad este año, en vehículos demás de 10 toneladas, Volvo ha liderado el mercado con 3.207 matriculaciones y una cuota de mercado del 16,8%.
Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España, ha expresado: “Desde Volvo Trucks estamos satisfechos porque los resultados muestran que, un año más, cumplimos con nuestros objetivos de calidad, seguridad y sostenibilidad. Por ello, queremos agradecer la plena confianza que nos brindan nuestros clientes y transmitirles que desde Volvo Trucks continuamos trabajando todos juntos sin cesar para hacer frente a las adversidades derivadas de la pandemia.”