Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, ha podido conocer el funcionamiento de la sede central de Primafrio, que está dotada de la última tecnología en sistemas de información, seguimiento y control de flota.
La dirección de Scania Ibérica también ha comprobado cómo los mecánicos de la marca sueca realizan diariamente las operaciones de mantenimiento, reparación y control de vehículos en los talleres ubicados en la plataforma logística, evitando así desplazamientos innecesarios a talleres externos y favoreciendo la conciliación de los tiempos de pausa y descanso de los conductores.
Como parte de su visita a primafrio, Figueroa ha conocido los 106 muelles de carga y descarga, los 15.000 m2 de almacén a temperatura controlada, el sector dedicado a surtidores y lavaderos y la zona reservada para el descanso de los conductores, con hotel, lavandería, restaurante y cafetería.
Primafrio tiene previsto comenzar a hacer pruebas en su flota con camiones Scania propulsados a gas, como parte de su estrategia medioambiental.