Viernes, 20 Septiembre 2019

    Scania colabora con Northvolt en la electrificación de camiones

    Firma del acuerdo entre Scania y Northvolt Firma del acuerdo entre Scania y Northvolt Fabricantes

    Scania y Northvolt han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar y comercializar la tecnología de pilas de baterías para vehículos comerciales pesados.

    Scania invertirá10 millones de euros en esta colaboración para fomentar el futuro desarrollo y financiar la construcción de la línea de demostración e instalaciones de investigación de Northvolt.
    Ambas empresas formarán un equipo de expertos y trabajarán juntas en las instalaciones de investigación de Northwolt, ubicadas en Västerås, Suecia, para desarrollar y comercializar la producción de pilas de baterías optimizadas para alimentar vehículos comerciales.


    Henrik Henriksson, presidente y CEO de Scania, resume la importancia de este proyecto, "queremos que sea fácil para el cliente optar por soluciones de transporte sostenible. La electrificación tendrá un papel fundamental en la transición hacia un sistema de transporte sin combustibles fósiles. Sin embargo, la tecnología actual de pilas de batería debe desarrollarse hasta cumplir las demandas comerciales de los clientes con camiones y autobuses pesados".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95