Jueves, 18 Julio 2019

    Scania busca de nuevo al mejor joven conductor de camiones de Europa

    Scania busca de nuevo al mejor joven conductor de camiones de Europa

    Scania Ibérica anuncia que participará en el próximo Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores que se llevará a cabo en el 2012.

    Hasta la fecha, más de 100.000 conductores de camiones de todo el mundo han participado en el Campeonato de jóvenes conductores de Scania, convirtiéndole en el evento más importante de este tipo en todo el mundo.

    La quinta edición, que se realizará en 2012, será organizada en más de 40 países, entre ellos España y Portugal. Pruebas de economía de combustible, seguridad vial, primeros auxilios y maniobras, así como el conocimiento sobre la seguridad de la carga son sólo algunos ejemplos de los desafíos que los conductores tienen que enfrentar para tener éxito en el Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores de Scania 2012.

    "El objetivo de esta competición es aumentar el interés y atraer a más personas hacia una profesión que en los últimos años se ha vuelto muy exigente", dice Erik Ljungberg, vicepresidente senior de Relaciones Corporativas de Scania.


    Al participar en las exigentes competiciones de Scania, los conductores deben centrarse en la mejora de sus habilidades de conducción. En consecuencia, se genera un aumento de la seguridad vial y se reduce el impacto ambiental causado por el transporte. Este último punto será crucial en un futuro cercano ya que los volúmenes de transporte es probable que aumenten.

    "Scania quiere ser parte de la solución para aumentar la seguridad vial y disminuir el impacto ambiental de la industria del transporte", dice Ljungberg.

    "El Campeonato europeo de jóvenes conductores de Scania se centra en el factor más importante para enfrentar estos desafíos: el conductor".

     De acuerdo con el estudio del Parlamento Europeo, hay cada día más escasez de personal calificado en el transporte de mercancías por carretera, resultando que durante los próximos años habrá gran demanda de conductores capacitados.

    En 2008, la escasez de conductores en Europa se estimaba en 70.000. El estudio sugiere una serie de medidas para hacer frente a la escasez, como la mejora de la imagen del sector y mejorar las habilidades del conductor y sus calificaciones.

    Los interesados en participar en la competición pueden hacer el pre-registro en la página web de Scania:

    http://www.scania.es/about-scania/media/events/copy_of_index.aspx

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95